11 enero, 2021 21:37


Se definió dónde se ubicará el hospital modular en Concordia

Autoridades nacionales, provinciales y municipales definieron la ubicación tendrá el hospital modular que se construirá en Concordia para hacer frente a la pandemia. Mientras tanto, el hospital de Colón avanza según los plazos establecidos.

“El incremento de la infraestructura hospitalaria es uno de los principales objetivos de trabajo del gobernador Gustavo Bordet desde que comenzó la pandemia. En ese marco, y con la firme decisión del gobierno nacional, avanzamos con estas obras claves en materia sanitaria para brindar más servicios a la población en el contexto de la emergencia sanitaria”, expresó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Luego del diálogo mantenido con autoridades de los tres estamentos de gobierno, este lunes se definió la ubicación del Centro de Asistencia Nacional Paso Fronterizo Concordia-Salto, en el predio municipal que se encuentra sobre Avenida Monseñor Ricardo Rosch, entre el aeropuerto y el autódromo.

El objetivo de la estructura diseñada por el gobierno nacional es aumentar la capacidad del sistema de salud para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

“Estamos satisfechos porque ya que quedó definido cuál será el lugar para poder seguir avanzando con esta obra”, agregó el funcionario provincial, y adelantó que el paso siguiente consiste en “diseñar y ejecutar la platea de hormigón para instalar la estructura del hospital modular”.

“Hay que destacar el trabajo articulado entre todas las partes para llegar a estos resultados. Junto a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, y Judit Díaz Bazán (subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación”, resaltó Richard.

Avances en Colón

Por otra parte, el avance del hospital modular de Colón avanza según lo estipulado. Actualmente, el techo ya supera el 50 por ciento de la estructura. En los próximos días, a medida que avance la instalación del edificio, se recibirá el equipamiento hospitalario. El Ministerio de Obra Pública de la Nación estipula su finalización en los últimos días de enero.

Hasta el momento, la inversión de la provincia en la obra de Colón fue 4.380.000 pesos, y luego también se realizarán las obras complementarias.

Objetivos y funciones de la obra

Este centro sanitario, llamado hospital modular, se ejecuta a través del ministerio de Obras Públicas de la Nación, con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria que permitirá absorber las demandas turísticas. El programa “Centros Modulares Sanitarios para Lugares Turísticos” se compone de espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19. Dichos espacios cuentan con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan Detectar y la atención de personas con síntomas leves a moderados.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}