14 enero, 2021 12:26


De Pedro firmó un convenio de asistencia financiera con Entre Ríos por 140 millones de pesos

La cartera del Interior firmó un convenio de asistencia financiera a la provincia por 140 millones de pesos, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Fortalecimiento de la Gestión Provincial – Programa Provincias II.

El ministro del Interior, Wado de Pedro y su par de Economía, Martín Guzmán, se reunieron este jueves en Paraná con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien la cartera de Interior firmó un convenio de asistencia financiera a la provincia por 140 millones de pesos, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial – Programa Provincias II.

«El federalismo no es un conjunto de normas, sino el proyecto de que cada argentino y argentina pueda vivir y desarrollarse en donde nació o eligió vivir», dijo el ministro del Interior luego de la firma del convenio que proveerá a la provincia de herramientas para modernizar al sistema de recaudación tributaria y desplegar planes estratégicos de desarrollo y proyectos de inversión de sectores estratégicos formulados.

Además, mencionó que «el convenio que estamos firmando hoy con el gobernador y compañero Gustavo Bordet es una expresión del compromiso del gobierno nacional porque queremos un Estado más eficiente que mejore la calidad de vida de los entrerrianos». Subrayando que «por indicación del Presidente, trabajamos para que los argentinos y argentinas se puedan realizar, puedan ser felices en todos los lugares del país».

Además, el ministro del Interior se refirió al Plan de Desarrollo Federal, “una iniciativa para pensar una Argentina a largo plazo. No es un modelo de laboratorio, debe ser el resultado de un diálogo con todos los sectores, y por eso está en plena elaboración”.

“Se trata de unir producción, investigación, desarrollo, industria, educación y producción primaria. Promover las economías regionales, el desarrollo local y generar arraigo en las provincias, es el objetivo”, indicó de Pedro.

El plan surgió del diálogo con todos los gobernadores y gobernadoras “que nos cuentan cuáles eran los obstáculos, las necesidades y potencialidades que tienen cada una de las regiones para poder ser competitivas”, destacó.

En el acto realizado en el Centro de Convenciones de Paraná, también estuvieron presentes la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Melina Mallamace; y el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial”, Rafael Brigo.

Tras el encuentro oficial, los ministros y el gobernador mantendrán una reunión con representantes locales de las principales cámaras empresarias y de universidades de la provincia para conocer de primera mano las realidades de los sectores productivos y avanzar en una agenda de desarrollo.

Posteriormente, los ministros se trasladarán con Bordet a la ciudad de Concordia donde recorrerán las obras que se están ejecutando en el arroyo Manzores y compartirán una mesa de diálogo con cámaras de productores arandaneros, arroceros y citrícolas de la zona.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}