14 enero, 2021 10:00


Sputnik V: parte el segundo vuelo a Rusia para traer vacunas

El avión partirá a las 21 y se espera que esté de regreso este sábado, tras un viaje de 40 horas que traerá de manera especialmente refrigerada las 300 mil segundas dosis necesarias para lograr el máximo de inmunidad que dispone la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Cómo será el segundo vuelo que traerá nuevas dosis

Se estima que entre el vuelo de ida, la carga de la aeronave y el regreso, estará en el país de regreso el sábado al mediodía, y desde allí comenzará la logística interna para distribuirlas por las provincias.

En el avión de viajará una tripulación compuesta por 20 personas con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas.

El primer vuelo de Aerolíneas que fue a buscar las vacunas a Moscú llegó el 24 de diciembre y fue recibido por el ministro de Salud, Ginés González García, en Ezeiza junto a otros funcionarios.

Un reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) da cuenta de que ya se vacunaron un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas personal de la salud.

Con esta nueva búsqueda de vacunas, comenzará la segunda etapa de aplicación ya que la dosis que llegará el próximo fin de semana es distinta a la que llegó el mes pasado.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}