23 febrero, 2021 9:20


Denuncian a Horacio Rodríguez Larreta por privatizar la vacunación contra el coronavirus

La abogada Natalia Salvo presentó una denuncia ante la Justicia Federal contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, por presunta comisión de delitos de acción pública relacionados con el plan de vacunación desarrollado en establecimientos sanitarios privados.

La denuncia se basa en los incumplimientos de deberes de funcionario público por parte de Rodríguez Larreta y Quirós quienes estarían privatizando la campaña de vacunación beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general.

“En la Ciudad de Buenos Aires se está privatizando la vacunación contra el coronavirus”, dijo Salvo en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo. “Las prepagas y obras sociales ofrecen a sus afiliados la vacuna, por lo cual se altera el orden de prioridad establecido por el Ministerio de Salud”, agregó.

En la denuncia se afirma que Rodríguez Larreta habría firmado un convenio con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de vacunación de la Ciudad Autónoma otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de los porteños.

Además, la abogada realizó un pedido de informe para que el gobierno porteño notifique la cantidad de vacunas que recibió y el listado de las personas que fueron vacunadas.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}