25 febrero, 2021 21:33


Llegó desde China el mayor lote de vacunas desde el comienzo de la campaña de inmunización

Aerolíneas Argentino trasladó esta vez 904 mil dosis de Sinopharm. Otras 96 mil llegan en las próximas horas en un vuelo comercial para completar un millón de ampollas.

Arribó a Ezeizas sin inconvenientes el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo al país desde China casi un millón de dosis de la vacuna Sinopharm. En rigor, son 904.000 las dosis trasladadas desde Beijing en el avión de la línea de bandera. Otras 96 mil llegarán en un vuelo comercial en los próximos días.

El tiempo de carga en la capital china fue de casi cuatro horas y media y de acuerdo a fuentes aeronáuticas todo se desarrolló de manera normal. Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, al comienzo de la pandemia, viajaron a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, «para el traslado de las vacunas, que en este caso requirieron de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizaron envirotainers», que son contenedores especiales con control activo de temperatura.

La vacuna de Sinopharm ha sido aprobada para su uso de emergencia en 36 países y se han aplicado más de 44 millones de dosis dentro y fuera de China. «En la próxima etapa, Sinopharm continuará manteniendo contacto con el Ministerio de Salud de Argentina y, de acuerdo con los arreglos del Gobierno y la capacidad de producción, atenderá plenamente las necesidades del pueblo y el gobierno argentino para completar su plan de inmunización lo antes posible», expresó en un comunicado de la compañía china.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}