9 julio, 2014 14:00


Grave denuncia publica el diario CN365

LA GENTE MANIFIESTA SIEMPRE LA MISMA HISTORIA, CUANDO NO ES POR EL PARTIDO ES POR OTRO PROBLEMA, PERO SIEMPRE HAY ESCUSAS PARA LA IRRESPONSABILIDAD.

Cuando el telefonista remitió otro móvil el paciente ya había fallecido

Una Ambulancia Del 107 No Fue A Una Emergencia Porque Su Personal Habría Estado Mirando Un Partido De La Selección Argentina

Un hecho de inusitada gravedad tiene como protagonista a un grupo de trabajadores del Servicio de Emergencia -conocido como 107-que prestan ese servicio con una base en el Centro de Salud de Referencia del barrio Constitución.

Apenas pasadas las 14,00 hs. del pasado martes 1 de julio, mientras la selección Argentina disputaba el partido de octavos de final contra su par de Suiza, la central telefónica de Emergencia recibió un desesperado llamado de una familia con domicilio en calle Germán Abdala Sur al 1300, donde un hombre mayor de edad de apellido Rojas estaba sufriendo una descompensación y debía ser trasladado hasta el hospital Masvernat.

Siguiendo el protocolo de estos casos, desde la base de operaciones se intentó derivar el pedido al centro de salud que funciona sobre calle 2 de abril (foto), pero el teléfono sonaba sin que nadie atendiera y lo mismo sucedía con el sistema de radiofrecuencia.

Ante el dramático pedido de la familia Rojas, los operadores que tienen sus base de operaciones en calle Isthilart 1080 decidieron pedir colaboración solidaria a los efectivos de la Comisaría 7ma, dependencia policial que funciona al lado del centro de salud Constitución. Fue así que un Cabo 1°  se dirigió a verificar porque no se atendía al llamado de auxilio, pero como increíble respuesta escuchó que el personal de la ambulancia haría el traslado solicitado “después del partido”.

Mientras esta averiguación ocurría, desde la base de operaciones se derivó el pedido a otro punto con una ambulancia que cuando llegó al domicilio de la familia, solo fue para constatar que el paciente había fallecido.

El diario digital que denuncia este hecho pudo dialogar con directivos del servicio de Emergencia, con personal policial de la Comisaría 7ma. y hasta con familiares directos de la persona fallecida, quienes -respectivamente- corroboraron los diferentes aspectos de lo que aquí narrado. Hasta la tarde del día lunes 7 de julio, a una semana de ocurrido el hecho, no se tiene confirmación oficial de una denuncia formal al respecto.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}