17 julio, 2014 8:57


Denuncian irregularidades en las elecciones del Iosper

La lista Nº 8 “Unidad Municipal”, denunció la existencia de “muchas irregularidades”. Torres aseguró que “este miércoles estamos presentado todas las pruebas de las impugnaciones que hemos realizado, ante la Junta Electoral”.

El titular de la Lista N° 8 “Unidad Municipal”, Maximiliano Torres expresó que “es de público conocimiento todas las trabas que tuvimos desde el inicio del acto eleccionario. Recibimos los padrones 15 días antes del acto eleccionario, es decir, el 26 de junio. Lo cual nos encontró con muy poco tiempo para poder revisarlos con profundidad, de hecho pudimos detectar que había gente que ya no estaban dentro del municipio, pero teníamos que tener el tiempo necesario para analizarlo bien y no nos dio”.

Al tiempo que Torres continuó relatando que independientemente a lo ya mencionado “vimos distintas anomalías que son muy evidentes, donde no coinciden los votantes con las firmas, tampoco las boletas con los sobres.

De hecho nosotros hicimos hacer 40 mil balotas de un color y la Junta Electoral nos hizo cambiar el color, porque decía que todas deben ser de un solo color y que lo único que cambiaba era el número de lista. Sin embargo, después nos encontramos que la Lista Nº 11 en Federación difería el color de la nuestra, es decir, no eran todas de un solo color como nos plateó la Junta Electoral”.

En la misma línea, el titular de la Lista municipal N°8 agregó “también hubieron urnas que demoraron ocho horas en llegar, es algo increíble. Las actas son las que hablan porque nos encontramos con una urna que venía abierta. El centro de cómputo decía una cosa, nos faltaban urnas. No coinciden los votos, no coinciden los colores de las listas. Muchas cosas que todo eso lo estamos impugnando”.

Asimismo, Torres rectificó que “a nuestra propuesta le hicieron las mil y una, hubo muchas irregularidades y a raíz de todas ellas nos presentamos, el lunes 14 de julio, en la Junta Electoral; la cual nos dio 48 horas para presentar la documentación. Por lo que este miércoles estamos presentado todas las pruebas de las impugnaciones que hemos realizado, ante la Junta Electoral”.

Con respecto a las elecciones puntualmente, el municipal comentó que “sabemos que hay dos listas que trabajaron realmente con los compañeros, la Lista Nº 10 de Luís Pereyra que lo felicito porque hizo una gran elección y sabemos que él no hizo alianza con nadie, como también Fernando García de Paraná quien no hizo alianza con nadie.

La verdad que esta elección se mezcló lo político, fue muy politizada, donde la lista Nº 111 hace alianza con UPCN, con Pelandino de ATE y con la FETRAM, y realmente el compañero no sabe a quién vota. Nuestra lista en Concordia sacó el 51% de los votos, lo cual es importantísimo y queremos agradecer a todos los afiliados municipales en la provincia, porque más del 40% del padrón electoral participó de las elecciones del Iosper”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}