18 julio, 2014 9:08


Se necesita casi 13 pesos para subirte a un remis

A partir del sábado, comenzó a regir en la ciudad el aumento escalonado en la tarifa. Los 100 metros pasaron a costar $0,64. Estos nuevos valores se mantendrán hasta octubre.

El 1° de octubre darán lugar al otro aumento pautado, donde la bajada de bandera pasará a costar $14,80. En este marco, desde la Asociación de Propietarios de Radio Móviles y Taxis de Concordia calificaron a la notificación de los concejales como “un mamarracho, poco serio”.

En dialogo con Diario Río Uruguay, el representante de la Asociación de Propietarios de Radio Móviles y Taxis de Concordia, Manuel Retamar comentó que “el sábado al medio día me llaman por teléfono, que había llegado una circular de la Dirección de Transponte que notificaba que estábamos autorizados al aumento de tarifas. Pero ese día fue un desastre porque no atendían los que se encargan de modificar los relojes. Por lo que se comenzó a implementar recién a partir de las 20 horas, del día sábado”.

Asimismo, Retamar afirmó que “no sabemos qué pasó, solo fuimos notificados. Inclusive cada vez que iba al Concejo Delibérate me decían que como están con el tema de la inundación y los evacuados, no tenían noticias sobre esto. Después sorpresivamente apareció el sábado esa circular, que inclusive sorprende el día en que salió. De hecho creíamos que iba a tener 30 días para salir como había establecido el Ejecutivo, por lo que suponíamos que saldría para el 1º de agosto”.

A modo de conclusión, el representante de la Asociación de Propietarios de Radio Móviles y Taxis de Concordia exclamó que “la notificación a los pasajeros fue cuando ya estaba establecida la tarifa, realmente lo que hicieron es “un mamarracho” poco serio, porque si nosotros fuimos los que planteamos estas cuestiones, creemos que tendríamos que haber sido notificados de ante mano”.

Por su parte, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Mariano Giampaolo destacó que “solo intentamos, con este acuerdo, buscar un equilibrio de las dos partes que es la economía del servicio -que funcionen, que tenga un rédito bueno para que las unidades se renueven-, y por el otro lado el bolsillo del usuario que no se vea afectado”.

Al tiempo que Giampaolo finalizó puntualizando que “por ordenanza correspondería recién en diciembre re calcular esto, pero como parte del acuerdo y al no haber aumentado todo lo que se había que haber aumentado en julio, en octubre de este año nos vamos sentar nuevamente con las empresas y trabajadores de remises, ese es el compromiso que se ha hecho”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}