23 julio, 2014 13:40


El detenido por la balacera, era prófugo de la justicia

El sujeto que protagonizó la fuga y balacea en Avenida Eva Perón en la mañana de ayer, es Emilio Francisco Simioni, de 32 años, quien tenía pedido de captura hacía dos años.

El sujeto, purgaba una condena en la Unidad Penal por el delito de robo calificado. Aprovechando el beneficio de salidas sociolaborales fugó y no regresó. Hoy, después del episodio de la mañana de ayer, permanece hospitalizado. Presenta una herida de bala en la pierna derecha y fractura de clavícula. Las dos lesiones fueron el resultado de la fuga y agresión a la policía, cuando en la mañana de ayer viajaba en moto como acompañante de su compinche mientras era perseguido por la policía. En un momento Simioni desde el asiento trasero de la moto, la emprendió a balazos contra los efectivos que lo seguían.
La persecución por Avenida Eva Perón, fue a toda velocidad y a los balazos hasta que en la esquina de calle 25 de Febrero, Simioni se arrojó de la moto y en el salto golpeó el cuerpo contra un árbol lo que le provocó la fractura de clavícula. En el momento que intentó huir, recibió un disparo en la pierna y se desplomó en el suelo. En el mismo lugar fue reducido, cargaba en la cintura dos revólveres calibre 32.
Los investigadores continúan con las tareas para dejar esclarecido el hecho ya que el conductor de la moto que logró fugar, continúa prófugo.
La Fiscal Fournier quien atiende la causa, ordenó la custodia permanente de Simioni, mientras permanezca hospitalizado.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}