18 agosto, 2014 14:30


Admiten demoras y confirman que volverán a licitar el 911

El ministro de Gobierno afirmó que declararán “desierta” la licitación en la que se había presentado un solo oferente por costos elevados. En un mes se haría la nueva apertura de sobres.

El contador Adán Bahl, ministro de Gobierno de Entre Ríos, explicó que la licitación “por el 911 para Concordia sería declarada desierta porque el único oferente (Telecom SA) había presentado una oferta que le iba a costar al Estado más del doble mensualmente que lo que cuesta mantener en funcionamiento el sistema en Paraná”.

Así lo divulgaron desde la Asamblea por la Seguridad de Concordia (ASEC), tras la reunión que mantuvieron con el funcionario provincial, el comisario Roberto Masuh, jefe de la Policía de Entre Ríos, el contador Gustavo Bordet, intendente de Concordia, y Enrique Cresto, senador provincial.

“El ministro nos dijo, al mencionar los valores, que como funcionario no podía con su firma avalar una erogación que sabe no guarda relación con lo que es el presupuesto oficial y que le costaría mucho al Estado”, precisaron desde ASEC en su página de internet.

Aseguraron que, de igual forma, Bahl “nos informó que en la semana entrante se llamará a una nueva licitación, que llevará aproximadamente un mes para la nueva apertura de ofertas”, precisaron y añadieron: “nos aseguró que se va a concretar, que tengamos un poco más de paciencia, que la voluntad política está y que la decisión del gobernador es hacer el proyecto”.

“No podemos dejar pasar más tiempo”

La Asamblea de vecinos criticó lo explicado: “no podemos dejar pasar más tiempo, ni perderlo. Si bien hace casi 3 meses se abrieron los sobres de la primera licitación, se tardó muchísimo en desechar por inconveniente la oferta de la única empresa que se presentó”.

Opinaron que “esto tiene que ser más rápido, más cuando sabemos que hay personal en el gobierno capacitado para establecer ítem por Ítem los precios reales de mercado de cualquier oferta que un oferente presente. Si una oferta es desmedida, no se debe tardar tanto en desecharla y llamar a una nueva licitación”.

Prometieron, desde la Asamblea, “seguir de cerca la evolución de los acontecimientos y, en especial, del proceso para hacer realidad el 911 y el sistema de cámaras de vigilancia. No queremos más un nuevo 8 de diciembre sin que nos encuentre preparados”.

El 911 en la capital entrerriana

Antes de las explicaciones dadas por el ministro de Gobierno, Paulina Catalá, Marcela García, Patricia Rodríguez y Guillermo Schmid (integrantes de ASEC), visitaron las instalaciones del sistema 911 y las cámaras de video vigilancia que funcionan en Paraná.

“Podemos afirmar que Paraná cuenta con este avanzado sistema que puede ser la envidia de muchas provincias. La jefa de la sección pacientemente nos mostró en un recorrido completo todas las instalaciones”, contaron.

Les explicaron, por casi dos horas, “todos los detalles de cada elemento de la infraestructura a su cargo, del personal, de cómo funciona todo, de la tecnología con que se cuenta, y de los protocolos que se siguen. Nuestras expectativas quedaron ampliamente superadas”.

Ley de narcomenudeo: “Es inminente”

El senador Enrique Cresto, en una charla mantenida el viernes por la mañana, hizo referencia a que es inminente la sanción de la ley de narcomenudeo, que habilitará a la policía provincial a intervenir en casos de venta de droga al por menor, por ejemplo “kiosquitos”.

700 nuevos aspirantes

Los funcionarios provinciales resaltaron que, actualmente, existen aproximadamente 700 nuevos aspirantes en formación en las escuelas de Policía de la provincia, que se incorporarán a los 11.000 efectivos con que cuenta la fuerza en Entre Ríos.

Sobrepoblación carcelaria

Al repasar la situación de los penales, tanto Massuh como Bahl “admitieron la sobrepoblación carcelaria, escenario que se agrava con la circunstancia de que la provincia debe alojar presos por delitos federales”.

El ministro “dijo que el 20% de los presos actualmente en penales provinciales deberían estar alojados en cárceles federales”, contaron los asambleístas.

Massuh “se hizo cargo de la sobrepoblación en las alcaidías que sí dependen de la fuerza a su cargo, y le solicitamos tanto a él como al ministro Bahl planificar ampliación o construcción de nuevas alcaidías (lugares de detención temporaria a detenidos aún no condenados)”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}