26 agosto, 2014 9:38


El Renatea detectó trabajo infantil en campos de Entre Ríos

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), realizó un operativo de fiscalización en establecimientos tamberos, porcinos y ganaderos de los Departamentos Paraná y Nogoyá, en Entre Ríos, en uno de los cuales se detectaron trabajando a tres menores de 13, 14 y 16 años.

En efecto, el operativo de fiscalización se hizo en establecimientos tamberos, porcinos y ganaderos de los departamentos Paraná y Nogoyá. En uno de ellos trabajaban jóvenes de entre 13 y 16 años.

Los chicos fueron relevados en un establecimiento ubicado en el ejido de la localidad de Seguí. Al momento de la inspección, los jóvenes se encontraban ayudando a su progenitor en el movimiento del ganado vacuno y en el traslado de alimentos mediante baldes.

Ante la situación, se dio intervención a la Coordinación Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti). Durante el operativo se inspeccionaron siete establecimientos ubicados en las localidades de Viale, Seguí, Crucesitas Séptima, Betbeder, Aranguren y Distrito Sauce dedicados a ganadería, cría de cerdos y tambo, en los cuales se relevaron 75 trabajadores.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}