28 agosto, 2014 12:40


Padre Servín: "No resolveremos nada sin un proyecto de ciudad"

"En 1996 éramos la ciudad más pobre del país, hoy somos la segunda. Qué pasó que no pudimos salir de esta situación teniendo recursos", reflexionó el Padre Andrés Servín, al referirse a la realidad de Concordia. Qué propone.

“Pasa como en todo, cuando a un barrio se lo marca es muy difícil sacarle esa imagen que mucha gente deja del barrio", señaló el párroco refiriéndose al Ex Aeroclub. 

En diálogo con Oíd Mortales Radio, aclaró: “que tenemos problemas, tenemos; pero toda la ciudad los tiene. Concordia no tiene una proyecto de ciudad desde el gobierno". 

“Ya han pasado 31 años de democracia y seguimos siendo la segunda ciudad más pobre del país. Eso tiene que decirnos algo a todos", remarcó y reflexionó: "qué ha pasado que no pudimos salir de esta situación, siendo que Concordia tiene recursos. En algún momento fue la ciudad económicamente más fuerte de la provincia". 

“La realidad que es retransmitida por el Indec, es decir que no son opiniones personales, es que en el último censo Concordia es la segunda ciudad más pobre del país", lamentó el Padre Servín. 

“En 1996 aparecimos como la primera, hoy estamos en segundo lugar; pero es triste cuando uno ve que no hay herramientas para esto se revierta, seguimos con problemas de trabajo. Lo que está instalado es el caos para ubicarse; para arreglarse cómo vivir; el que provoca la violencia, la droga y también la corrupción", enfatizó. 

“Esto es un barrio de Concordia nada más, pero hay muchos lugares que están con el mismo problema que nosotros y que, evidentemente, no lo vamos a resolver si no tenemos un proyecto de ciudad", disparó. 

En tal sentido, apuntó contra las autoridades locales: “acá se hace una cosita para responder a algún pedido, generalmente se hace mucho menos de lo que se les solicita. Y después otro poquito en otro lado para decir que estamos en todos lados. Nos falta un proyecto de ciudad de veras". 

“Ojala que mucha gente se lo plantee y que, de alguna manera, decidan llevarlo a cabo", dijo Servín y agregó: “Concordia merece que su población, que sus dirigentes realmente se proponga vamos a hacer un proyecto de ciudad, vamos a ver qué priorizamos, vamos a ver qué pasa con las fuentes de trabajo que se cierran, con el trabajo en la fruta que ha terminado antes".

Fuente: elentrerios.com – Oíd Mortales Radio


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}