28 agosto, 2014 12:53


Bahl: “Perseguiremos infracciones de motos que atenten contra la seguridad”

“Verán un antes y un después cuando empecemos con los procedimientos”, prometió el ministro. Aseguró además que “la Policía no cobrará multas”, aunque habrá una estadía y acarreo que tendrá un costo operativo.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl confirmó que ya fue rubricado el decreto que faculta a la Policía en los controles a motocicletas. 

“Se está terminando el reglamento interno y adecuando el lugar para depositar los vehículos que eventualmente sean secuestrados. Estamos convocando para el lunes a los gobiernos locales donde existan los Juzgados de Faltas para que quede todo coordinado y buscar los mejores resultados”, señaló el funcionario. 

Hizo hincapié en que “buscamos perseguir las infracciones que atenten contra la seguridad de las personas. No queremos sustituir ninguna función propia de los gobiernos municipales, sino que pretendemos la protección de la vida de las personas, previniendo accidentes, y, fundamentalmente, la protección integral de la seguridad. 

No estamos detrás de algún escape libre o infracciones que son de competencia municipal”. 

Argumento al respecto que “hemos detectado, por los llamados al 911 y viendo distintos tipos de delitos, que a muchos de ellos los cometen personas que se trasladan en motos, por lo que necesitábamos una herramienta que le permita a la Policía hacer operativos en todo el territorio provincial, ya que hasta hoy lo podíamos hacer fuera de los ejidos municipales”.

Bahl insistió en que “el objetivo es tener la capacidad para hacer los operativos en cualquier momento. Cuando tengamos el acompañamiento del municipio, lo haremos en conjunto, pero con esta herramienta la Policía quedará facultada para hacerlos sola”. “Ustedes verán un antes y un después cuando empecemos con los procedimientos”, prometió el ministro y subrayó que “los operativos serán siempre sorpresa, en distintos puntos de las ciudades”. 

“La gente tiene que corregir los inconvenientes en las motos porque todas las infracciones serán comunicadas a los Juzgados de Faltas. La Policía no cobrará multas”, aclaró. Admitió que “habrá una estadía y acarreo que tendrá un costo operativo”, pero “lo que buscamos es combatir distintos hechos delictivos”. 

Narcomenudeo 

Por otra parte, Bahl recalcó que “estamos muy contentos que el Senado haya sancionado la norma” sobre narcomenudeo y aseveró: “Lo que buscamos es trabajar en una parte de la etapa que es la investigativa y luego, cuando la misma esté concluida, remitirla a los Juzgados Federales para su elevación a juicio”. 
“Nos permitirá hacer lo que la gente nos reclama, que es actuar en los lugares en los que los vecinos nos señalan que hay algún kiosquito”, concluyó el ministro de Gobierno. 

Elonce.com


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}