28 agosto, 2014 18:02


Concejo Deliberante: Asamblea Ciudadana podrá hacer uso de la "Banca del Pueblo"

En la sesión de este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia aprobó -por unanimidad- una respuesta positiva al pedido formulado por la Asamblea Ciudadana de Concordia, con el objetivo de reforzar el pedido para que se declare a Concordia libre de “fracking”.

Vale remarcar que el planteo de la Asamblea tuvo el acompañamiento de todos los concejales presentes en el recinto en la mañana de este jueves, que aprobaron el pedido formulado por los ambientalistas y que había tenido un tratamiento previo en el Concejo en Comisión presidido por el edil Mariano Giampaolo.

A principio del año pasado, los integrantes de la asamblea presentaron un proyecto de ordenanza, respaldado con más de 4.000 firmas, solicitando que el territorio de Concordia quede protegido de las prácticas para búsqueda de hidrocarburos con el sistema de fractura hidráulica conocido como “fracking”.

La “Banca del Pueblo” fue creada por ordenanza en el año 2000, y tiene por objeto “canalizar las propuestas, reclamos, inquietudes, proyectos, etc., de las distintas asociaciones, instituciones y/o entidades intermedias, tales como comisiones vecinales, centros de salud, cooperadoras, cooperativas, clubes, organizaciones no gubernamentales”. Ofreciendo a los ciudadanos y sus instituciones una herramienta de voz (sin voto) en el mismo recinto.

La fecha prevista para la exposición de la persona que represente a la Asamblea Ciudadana de Concordia es el jueves 11 de septiembre.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}