30 septiembre, 2014 8:25


La AFIP Y RENATEA inspeccionaron explotaciones de arándano en concordia

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó con los operativos de fiscalización en la producción de arándanos en Concordia, en el marco de las atribuciones que otorga el nuevo Régimen de Trabajo Agrario. De las inspecciones también participaron Gendarmería Nacional y la Delegación Entre Ríos de la Dirección Nacional de Migraciones.

La ley 26.727 regula la actividad laboral agraria y, en ese sentido, el delegado de Entre Ríos en Renatea, José Luis Lavini, explicó que “los operativos de fiscalización se enmarcan en las facultades que el nuevo Régimen de Trabajo Agrario le da al organismo, y el objetivo central es combatir el trabajo no registrado y el trabajo infantil”.

En la oportunidad se relevaron seis empresas, en las cuales se constataron 495 trabajadores realizando tareas de cosecha y empaque de arándanos.

En este marco, Lavini añadió a Diario Uno que “más allá de que pongamos a disposición de los empleadores las herramientas necesarias para la registración de los trabajadores, la ley nos faculta para fiscalizar las condiciones laborales generales, de modo tal de mejorar la calidad del empleo, en un sector muy dinámico de la producción”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}