3 octubre, 2014 9:03


Quedó alojado en la “Casa de la Paz” el menor que asesino a Víctor Rueda

El menor de 16 años que fue acusado de ser el autor del disparo que terminó con la vida del adolescente Víctor Andrés Rueda, el pasado 26 de septiembre, quedó internado en la residencia “Casa de la Paz” por 90 días a pedido del fiscal que interviene en la causa, Darío Mautone. Al respecto, el titular de la delegación local del COPNAF, Fernando Rouger aseguró que “pedimos custodia policial por cuestiones de seguridad”.

El titular de la delegación local del COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia), Fernando Rouger comentó que “el menor fue derivado al COPNAF, por lo que la justicia nos dan la intervención a nosotros solicitándonos una medida de protección para el chico. De esta manera, fue derivado a la “Casa de la Paz”, que aunque no es un cárcel es un lugar cerrado sin salida, donde permanecerá alojado por 90 días que por la experiencia que tenemos en casos similares, por lo general siempre se lo prorroga”.

Rouger manifestó que “el menor estuvo acompañado en la audiencia por los padres, de hecho ellos pidieron atención psicológica para el joven. También pudimos saber que el chico estaba arrepentido, que en otros casos no sucede esto. Ahora está alojado en este hogar sin salidas y con tratamiento psicológico. Desde allí iremos viendo lo que vaya decidiendo el juzgado”.

Consultado sobre el tratamiento y las medidas que se han tomado en torno a dicha internación, el titular de la delegación local del COPNAF destacó que “en este caso pedimos custodia policial que por lo general eso no lo hacemos pero si lo hemos hecho en esta ocasión por cuestiones de seguridad. Recibirá además atención médica, asistencia psicología en el hogar donde, en este momento, hay cinco chicos más que están alojados por ser imputables por delitos graves. Los jóvenes son de otras ciudades y poseen hechos con características similares, al cometido por este joven de 16 años”. 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}