9 octubre, 2014 11:14


Estudiantes de Concordia venció 80 a 54 a Atenas de Córdoba.

El Club Estudiantes de Concordia se presentó nuevamente ante su estadio colmado para vivir una verdadera fiesta. El equipo dirigido por Hernán Laginestra, jugando en un gran nivel colectivo e individual, venció 80 a 54 a Atenas de Córdoba. Lo más destacado fue el juego en conjunto tanto en defensa como en ataque y en lo individual el cubano Reynaldo García fue la figura con 19 puntos.

El trámite en el arranque del partido fue favorable al conjunto dirigido por Hernán Laginestra, que estuvo muy ordenado y concentrado en defensa.

El local presionó a Atenas en todos los sectores, provocando que le cueste mucho conseguir opciones clara, tanto desde el perímetro como de la zona interna. Con García como el goleador del cuarto con 8 puntos, para un parcial de 23 a 11.

El segundo parcial comenzó más errático para ambos equipos, con tramos sin lograr conversiones. Al punto que a Estudiantes le llevo casi medio cuarto para convertir terminando igualados en 12, con Gamboa aportando 8 puntos para que el Verde mantenga la diferencia e irse al descanso con un marcado de 35 a 23.

La segunda mitad arrancó con un Estudiantes muy superior, dominando en todos los sectores con mucha presión en defensa y con una gran tarea colectiva. Provocando que a Atenas le cueste todo en cada ofensiva, con un muy buen trabajo en la conducción de Ferreyra en Estudiantes y con el cubano García que continuó siendo el más efectivo con 8 puntos más, cerrando el tercer parcial por 64 a 38. 

En el último cuarto, con una gran ventaja Estudiantes continuó jugando en un gran nivel, pero el desarrollo fue más parejo, terminando igualado en 16 con Atenas intentando achicar diferencias pero el Verde respondía y mantenía la ventaja.

Laginestra hizo ingresar a todos los juveniles en los minutos finales, cuando ya estaba todo definido, provocando el reconocimiento de la gente que ovacionó al equipo.  

Ahora el Verde volverá a jugar el martes 14 de octubre y nuevamente será local recibiendo a otro poderoso de la Liga Nacional como Regatas de Corrientes.

 

Detalle del partido

 

Estudiantes (80): Nicolás Ferreyra (14); Reynaldo García (19); Facundo Giorgi (17); Ariel Zago (5); Travon Bryant (11) FI. Eduardo Gamboa (8); Matías Stival (2); Alejandro Zilli (2); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); Lautaro Toranzo (2); José Siebzehner (0).

 

DT: Hernán Laginestra.

 

Atenas (): Álvaro Merlo (0);  Juan Manuel Rivero (0); Fernando Malara (5); Matías Bortolín (5); Juan Manuel Torres (8) FI Bruno Lábaque (0); Diego Lo Grippo (9); Gabriel Mikulas (12); Luciano González (8); Demián Filloy (5); Nicolás Svoboda (0); Agustín Mas Delfino (2).

 

DT: Marcelo Arrigoni

 

Foto: “La Máquina Deportiva”

Prensa Básquet Club Estudiantes


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}