17 octubre, 2014 11:01


Tiene 12 años y dio a luz en el Hospital Masvernat

El pasado sábado 11 de octubre, una menor de 12 años que era preasistida en el Centro Regional de Referencia “Constitución”, dio a luz a su bebé en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

Tras atender el parto, por tratarse de una menor, los directivos del nosocomio dieron aviso a la justicia y el fiscal en turno corrió intervención al COPNAF, desde donde se desconocía tal situación.

Según lo que explicó el coordinador del COPNAF en Concordia, Fernando Rouger, “por más que haya sido una relación consentida, a los 12 años no existe el consentimiento y ahora la justicia deberá determinar si se está en presencia de un abuso o una violación”.

La menor estaba siendo atendida en el mencionado centro de salud, por lo que la justicia evalúa si se aplicó o no el protocolo de abuso, teniendo en cuenta la inconexión que hubo desde el momento de detección del embarazo, como así también, si el posible abusador está identificado. “No nos informaron nada, no era un caso que viniéramos siguiendo”, advirtió Rouger.

Según comentó el responsable del COPNAF, “la menor está con sus padres y ellos se hicieron responsables de la situación”.

De ahora en más, el organismo provincial realizará el seguimiento correspondiente con el informe brindado por el hospital. A su vez, aguardan mayores datos desde la parte penal de la Fiscalía para saber qué fue lo que pasó ya que en este supuesto abuso, no hay hasta el momento un imputado.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}