17 octubre, 2014 17:47


El Concejo Deliberante distinguió a José Goldfarb

Durante la sesión de ayer, el Concejo Deliberante reconoció los servicios prestados a la comunidad desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Concordia y Defensa Civil, por parte de su presidente, José Goldfarb. “Es una caricia al alma terrible. Me da fuerzas para seguir adelante, para seguir luchado, rogarle a Dios que me siga dando esta oportunidad y cerrar la idea que uno tiene para un Cuerpo de Bomberos tan querido”, dijo Goldfarb entre lágrimas.

Los concejales consideraron que la labor realizada por José Goldfarb en Bomberos Voluntarios de Concordia es conocida por toda la ciudadanía; y que la sola mención de trabajar por el bien común de forma voluntaria, asistiendo, protegiendo y acompañando a vecinos en cualquier situación que ponga en riesgo su vida es motivo suficiente de admiración. Posee una extensa y rica obra humana y es un ejemplo de descubrimiento del prójimo, se leyó en el recinto.

Concurrieron al acto, integrantes de diferentes fuerzas de seguridad, colegas, familiares y amigos. Su reconocimiento logró una inusual cobertura mediática.

Embargado por la emoción, su voz entrecortada por el llanto, José Goldfarb expresó que la distinción “es una caricia al alma terrible. Me da fuerzas para seguir adelante, para seguir luchado, rogarle a Dios que me siga dando esta oportunidad y cerrar la idea que uno tiene para un Cuerpo de Bomberos tan querido”. Luego le agradeció a su familia, en especial a su esposa Marta. “Últimamente le toco pasar las de Caín y nunca bajó la guardia, siempre dándome manija, exigiéndome que vaya al cuartel, que iba a estar bien”, contó.

Dedicó un párrafo de gratitud a Pablo Sánchez, motor de la iniciativa. “Para mí es un orgullo que haya propuesto mi nombre, la distinción es un compromiso más que tengo que asumir en mi vida. Es una satisfacción extraordinaria”.

El concejal Mariano Giampaolo sostuvo que “detrás de toda gran persona hay una gran mujer, creo que todo aquel que desarrolla y abandona su actividad familiar para entregarla al bien común, de alguna manera va restando tiempo a su familia y va abandonando un pedacito de su familia. Al lado de buenos hombres inevitablemente se terminan nucleando buenos equipos”.

La tarea que ha hecho la Junta de Defensa Civil, no sólo en las inundaciones, es claramente un legado que deja José, que deja el Intendente y los funcionarios para el resto de la historia de Concordia”, añadió el concejal.

Y concluyó: “Creo sinceramente que su bonhomía, su sonrisa eterna y, tal vez, aunque sea políticamente incorrecto decirlo, su forma de hacernos sentir bien cuando llegamos como funcionarios. Uno llega a bomberos con la carga que tiene, porque es más carga que beneficio ocupar circunstancialmente un cargo, y José tiene una forma de recibirte que te hace sentir partícipe de un equipo. Fortaleció la Junta de Defensa Civil, es lo que nos deja José a futuro y eso se logra únicamente siendo buena gente”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}