18 octubre, 2014 15:48


El HCD estudia una ordenanza que acorte «la previa» de los boliches que habitualmente arrancan a las 4 de la madrugada

Los ediles de la ciudad de Concordia están trabajando en una ordenanza que establezca un horario límite de ingreso a los boliches. Lo que se busca es acortar el tiempo de “la previa” al boliche, ya que consideran que “por lo general son muy extensas”. Además como forma de prevención del exceso en el consumo de alcohol en horas anteriores del ingreso al local bailable.

Con esta iniciativa, encabezada por el Concejal del Frente Para La Victoria, Alberto Armanazqui, los concejales de Concordia evalúan la posibilidad de acortar el tiempo de las “previas” en los adolescentes y jóvenes. De esta manera, los ediles consideran se estaría previniendo el exceso en el consumo de alcohol que por lo general se da en estas reuniones previas a la entrada al local bailable y que suelen extenderse hasta altas horas de la madrugada.

Según se observa en la evaluación realizada por los concejales, lo que los jóvenes denominan “La Previa”, habitualmente suele ser mucho mas larga en relación al tiempo que se encuentran dentro de los boliches ya que por lo general el ingreso ronda entre las 3.00 y las 4.30 horas.

En este sentido, el Jefe Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Shierloh, dijo que “vemos con buenos ojos al tema del límite de ingreso a los boliches, que se fije un horario, tanto para todos los boliches como para los espectáculos públicos”.

El comisario relató que esta iniciativa “se lo ha charlado en las distintas reuniones de seguridad, está en agenda desde hace tiempo, lo que sucede es que se estaba tratando de efectuar un trabajo mancomunado con diferentes instituciones, sobre todo con la parte comercial, Municipalidad y Policía”.

Por último, Shierloh  recordó que “son situaciones que se están trabajando” valorando la intervención de la municipalidad y la Comisaría del Menor en boliches con en el tema de la concientización sobre el consumo de bebidas alcohólicas. 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}