20 octubre, 2014 13:48


Explotó una fábrica de petardos en la India: 12 muertos y 10 heridos

Fue en la localidad de Kothapalli, en el estado de Andra Pradesh. Las autoridades investigan el motivo del accidente.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y los bomberos continúan tratando de apagar las llamas. Los accidentes en fabricas pirotécnicas, muchas veces ilegales, son relativamente comunes en el país asiático.

Nueve personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al producirse un incendio en una fábrica pirotécnica en el estado meridional Tamil Nadu el pasado noviembre.

En septiembre de 2012, 36 personas murieron abrasadas y otras 75 resultaron heridas en otro incendio en una fábrica de petardos del mismo estado.

Decenas de millones de hindúes celebran esta semana en la India y en otros países Diwali, la fiesta de las luces, una de las fechas más importantes del calendario del hinduismo.

Los fieles engalanan para esta ocasión sus casas con bombillas y luces de colores similares a las utilizadas por los cristianos en Navidad y hacen viajes turísticos y visitas a sus familiares y amigos con regalos y bandejas de frutos secos y dulces.

Muchos hindúes, especialmente los más jóvenes, aprovechan también para lanzar petardos y fuegos artificiales, y cada año las autoridades piden mesura para evitar accidentes y contaminación.

Diwali conmemora el triunfo del bien sobre el mal, representado en la vuelta del dios Ram a su reino después de imponerse al diablo Ravana y recuperar a su esposa Sita.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}