23 octubre, 2014 13:56


Buscan regular la distribución informal de gas envasado en Concordia

El concejal Mariano Giampaolo presentó, en la sesión de hoy del Concejo Deliberante local, una minuta que busca regular la distribución informal de gas en garrafas de 10 kilos.

En una entrevista brindada a este medio, el edil expresó que «estamos preocupados porque, de las charlas que tuvimos con los distribuidores de gas envasado en la ciudad, el mes pasado, surgió que existe TODO un mercado informal. En este contexto, adquieren las garrafas, los mayoristas, y lo distribuyen por distintos medios y por distintos lugares Concordia; a través del uso de un vehículo, ya sea camioneta o camión de menor porte. Ante esta situación, y observando que algunos casos no reúnen los requisitos de seguridad e inspección que corresponden, consideramos oportuno regular esta materia… de manera adecuada, para poder contar con un registro de quiénes hacen esta labor. Qué elementos de seguridad utilizan. Cuáles serían los requisitos que debe tener el lugar donde se hace el acople provisorio, previo a su distribución en la ciudad. Para que, de una vez, podamos conocer y tengamos una visión íntegra de esta parte del mercado de distribución de gas envasado. Y, al mismo tiempo, podamos tomar las medidas que correspondan”.

En otro tramo de la charla, Giampaolo se refirió a lo central de esta iniciativa. «La idea es que tengamos un estado de situación completo de quiénes son y en qué condiciones realizan la distribución de gas en garrafas. Una vez que conozcamos esto; podremos avanzar en la celebración de una ordenanza que lo regule adecuadamente”, sentenció.

Consultado al respecto de los precios en el mercado local, el concejal argumentó que “una vez que se pueda regular la distribución de las garrafas; bien puede avanzarse en la regulación del costo de distribución. Trabajo que se puede llevar adelante en coordinación con otras organizaciones e instituciones de orden provincial o nacional”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}