19 noviembre, 2014 10:08


Bordet: “Le recomendaría a la oposición que vaya a El Silencio”

Fue lo que dijo el intendente Gustavo Bordet. Además, habló de la visita del Coro Kennedy, de la baja en la desocupación en Concordia, del barrio Larroca y de su candidatura en las PASO.
Durante un programa emitido por la emisora Oíd Mortales, el intendente Gustavo Bordet habló en comunicación directa.

“La presencia del Coro Kennedy es algo habitual, que nos visita todos los años con un fin tan noble como la prevención y el tratamiento del HIV” dijo, agregando que “Concordia es una de las pocas ciudades del país que posee un centro de prevención del SIDA, y se mantiene a través de servicios como el Estacionamiento Medido en el microcentro”.

El intendente habló acerca de las nuevas viviendas en el barrio Larroca: “este es un barrio en el que hace poco compramos las tierras y las loteamos para las familias. Además hemos terminado el pozo, y calculo que en una semana o 10 días ya va a estar el agua que sale de allí circulando por las casas del barrio, acompañado por el sistema de energía eléctrica. El agua también va a ir hacia el barrio Nueva Esperanza, en el que estamos terminando de construir 110 viviendas al igual que en el barrio El Silencio”.

Con respecto al recién nombrado lugar, el intendente sentenció que “mejorar a El Silencio fue siempre un objetivo, porque había muchos dirigentes de la oposición que llamaban a medios de Buenos Aires a que presencien la pobreza extrema en la que se vivía. Pero con las obras que hemos hecho, yo les recomendaría a esos dirigentes que vayan a ver cómo está esa zona, para que no vayan a pasar un papelón la próxima vez que venga un medio nacional y observe cómo ha cambiado todo”.

También habló acerca de la baja en la desocupación en Concordia, diciendo que “en la ciudad hay una ocupación intensiva gracias a la actividad del arándano, obligando incluso a tomar gente de otras partes. No es como dicen ciertos dirigentes de la oposición, porque ellos para comparar deben ver al trimestre del año pasado y no al trimestre inmediatamente anterior a éste. Porque sin duda que el primer trimestre del año que viene va a haber menos ocupación que en el último de éste año, pero hay que compararlo con el primero del 2014.”

Agregó, bajo el mismo tópico, que “a esta tendencia al aumento de la ocupación hay que fortalecerla, generando oportunidades con los empresarios, productores y exportadores, fomentando el turismo para que sea una alternativa para todos. Por ello se mejoró la costanera, y se construyó el Centro de Convenciones: para transformar a Concordia en una ciudad turística que tenga empleo para todos”. Además avisó que “el viernes tengo una cena con 40 empresarios, en la cual vamos a hablar acerca de una de las conversaciones que tuve en México con la embajadora y de cómo puede ayudar esto a la producción y envío de mercancías hacia ese país”.

Finalizando la nota, Bordet sentenció: “voy a competir en las paso, lo he dicho y lo he manifestado, pero lo haré en temporada electoral. Ahora es momento de ocuparse por mejorar a Concordia y hacer obras para aumentar la calidad de vida”.

 
Fuente: Oíd Mortales Radio

COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}