25 noviembre, 2014 8:42


Entre Ríos se destaca en turismo con ciudades al 95 por ciento de ocupación

Miles de turistas llegaron a los distintos destinos de la provincia para descansar y disfrutar del fin de semana largo por el feriado que conmemora el Día de la Soberanía Nacional; Las termas siguen siendo las más elegidas, alcanzando el más elevado porcentaje de ocupación, y se estima que se superó el 95 por ciento de ocupación hotelera en la mayoría de las ciudades turísticas de la provincia

Una vez más, los paisajes entrerrianos volvieron a ser elegidos para el descanso, especialmente los diversos complejos termales y Parques Nacionales, como así también los monumentos históricos. La provincia tiene una oferta amplia, que incluye tanto a los ámbitos urbanos como rurales, con propuestas relacionadas al ecoturismo, el turismo de aventura, cultural, histórico, de relax, de salud, el gastronómico, en hospedajes de todo tipo y para todos los presupuestos. Este fin de semana largo registró un promedio cercano al 95 por ciento en la mayoría de la hotelería de las ciudades turísticas de la provincia.

Los complejos termales que poseen alojamiento, completaron su capacidad, siendo las familias el principal grupo turístico visitante.

El ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, destacó el continuo crecimiento de los porcentajes de visitantes a nuestra provincia, y las consultas que se obtuvieron este fin de semana, para los que regresarán en el verano, registrándose reservas para la temporada que se aproxima.

Según estimaciones de CAME, este fin de semana largo 1.100.000 turistas viajarán por el país y que las economías regionales recibirán un impacto económico directo de 1.155 millones de pesos mientras se espera algo de activación en las ventas ligadas al turismo.

El buen tiempo y el clima templado fue el gran aliado en un fin de semana donde como nunca prevaleció el turista espontáneo, es decir, aquel que decidió viajar sobre último momento. Buena parte del turismo de este fin de semana se movió alrededor del amplio calendario de fiestas y eventos culturales, deportivos, y profesionales que ofreció la provincia.

«Esperamos una temporada récord este verano, Entre Ríos está muy bien posicionada en el mercado turístico del país, y los feriados demuestran que los turistas eligen la provincia para disfrutar en familia”, expresó el ministro.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}