25 noviembre, 2014 11:05


TRATA DE PERSONAS: El juez federal a cargo de la causa de Alfonso ya decidió sobre la situación procesal del único imputado

La causa judicial en que se investiga una denuncia de trata de personas y en la que está imputado Gustavo Alfonzo, tiene importantes derivaciones. Por lo pronto hace instantes el juez federal a cargo de la causa Pablo Seró, aceptó hablar con un medio digital y dijo que ya decidió la situación procesal de Alfonso. Asimismo lo consultamos también sobre si hay algún otro imputado y dijo que no. Seró agregó «dar más información sobre esta causa no corresponde, es muy temprana y yo creo que hay que investigarla hasta el fondo de la cuestión».

En cuanto a la cantidad de citados a declarar dijo que “fueron varios”. En este aspecto se pudo saber que uno de los citados a declarar fue Horacio Maciel, dueño de la radio en la que Alfonso tenía un programa radial. Maciel reconoció la especie pero dijo que concurrió al juzgado pero no le tomaron declaración y lo mandaron de vuelta. Con él fueron 3 los citados a declarar como testigos la semana pasada.
Por: Claudio Gastaldi

TEXTUAL LA ENTREVISTA CON SERO

Queríamos preguntarle si ya decidió sobre la situación procesal de Alfonzo?

–Sí, ya está decidida

Y que fue lo que decidió Dr.?

-Mire las partes no están notificadas por lo cual no puedo adelantarle nada. Hasta que las partes no se notifiquen.

Y esto cuando ocurriría?

-Mire esta es la información que le puedo dar. La situación procesal de él ya está decidida pero las partes aún no han sido notificadas. Es lo único que le puedo decir, es una causa muy sensible con personas en situación de vulnerabilidad, por lo que yo tengo que tener el mayor celo posible en resguardo de las mismas.

Cuantas personas fueron citadas a declarar?

-Y mire, hay muchas medidas de pruebas. Pero le explico, yo cuanto más publicidad de, desde el juzgado a esta investigación en mayor medida la voy a perjudicar. Esta es la manera que tenemos de trabajar nosotros.

De todos modos la cantidad exacta no la tengo, es más no están dispuestas todas las medidas, con lo cual pueden haber más o menos personas, inclusive uno cuando decide convocar a testimonial o indagatoria o lo que fuera, pueden surgir en el medio, algunas probanzas que, de alguna manera obliguen a dar marcha atrás respecto de esa declaración.

Han sido citados a declarar varias personas. Pero le repito dar más información sobre esta causa no corresponde, es muy temprana y yo creo que hay que investigarla hasta el fondo de la cuestión, por eso, cuanto más publicidad se le de puede ser grande el perjuicio a la investigación, dijo.

Fuente: Diario Junio


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}