26 noviembre, 2014 19:30


A través de un comunicado, ATE informa que llevará a cabo una movilización para el jueves 27

Desde la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) PROVINCIA DE BS. AS. Informamos a todos los medios que luego de que el Estado determinara una Conciliación Obligatoria y ya avanzados los días de la misma no ser llamados a ninguna reunión para resolver nuestra problemática, y ante la imposibilidad mientras dure esta Conciliación de llevar a cabo un Paro Nacional; llevaremos a cabo una GRAN MOVILIZACION a Función Pública, a SENASA y al Ministerio de Agricultura, el día jueves 27 de Noviembre a las 12.00.

Además queremos informar que de no propiciar una solución al conflicto, pasados los días de la Conciliación Obligatoria estaremos convocando a un nuevo PARO NACIONAL, para exponer nuevamente nuestros reclamos:

La inmediata apertura de la negociación paritaria sectorial SENASA, para discutir y obtener todos los adicionales que quedaron inconclusos con la aplicación del escalafón como por ejemplo: Adicional por Jefatura, adicional por riesgo laboral, adicional por zona desfavorable.
JUSTO Y EQUITATIVO
Por la equiparación salarial con otros organismos del Estado Nacional con los cuales compartimos tareas de campo pero en muy inferiores condiciones salariales ejemplo: (Afip, Aduana, Migraciones, Inta)

Inmediata inclusión del SENASA en la TASA AEROPORTUARIA, como si lo están otros organismos pares (Aduana, Migraciones) pareciera que SENASA debe continuar como un organismo con competencias técnicas y de control en las fronteras (Pero también en muy inferiores condiciones a otros organismos pares, como los ya mencionados)

Inmediata sanción de la Ley de Autarquía financiera del SENASA, que le permita al organismo administrar autárquicamente sus propios recursos y su propia recaudación!!
Urgente autorización por parte del Ministerio de Economía de la ampliación de partidas presupuestarias*solicitadas para poder mantener el organismo su capacidad operativa hasta fin de año.
Exigir el esclarecimiento público de lo sucedido con los expedientes donde estaban las resoluciones y antecedentes de los ganadores de los concursos de vacantes de planta permanente, de hace 5 años atrás y que siempre dijeron que estaban a la firma de la Presidenta de la Nación.

La inmediata apertura y puesta en funcionamiento de las Mesas de Relaciones Laborales Regionales en todos los lugares del país y de la Mesa de Relaciones Laborales Nacional*, con un funcionamiento progresivo y permanente.

Régimen jubilatorio con el 82% móvil (Igual que el INTA)
Pago de los adicionales a los Compañeros/as q son Articulo 9 tal cual recientemente lo firmo SINEP**
Bono de fin de año de $4000 para todos los Trabajadores de SENASA
Marcharemos hacia Función Pública a las 12.00 junto con todos los compañeros del país, en nuestra GRAN MARCHA NACIONAL.
POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
ATE SENASA — PCIA DE BUENOS AIRES
Para informes:
Jorge Ravetti
Sec. General Adjunto Pcia de Buenos Aires
114411-7290


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}