29 enero, 2015 9:27


Violento robo a una argentina en Chile fue grabado en vivo por un canal de noticias

Marcela Perrota es argentina, tiene 41 años y hace 15 que vive en Santiago de Chile, donde sufrió un violento episodio cuando iba a su trabajo. El viernes 23 de enero, al salir del subte, fue abordada por dos delincuentes que para quitarle la cartera la arrojaron al suelo y la apuñalaron. Parte de la brutal secuencia fue registrada por las cámaras de un equipo de periodistas de Chilevisión que estaban en ese momento realizando una nota sobre los denominados lanceros (arrebatadores) que aprovechan el movimiento de la zona de La Recoleta, por donde pasan unas 600 mil personas por día, para robar a sus víctimas.

Esa mañana, Marcela salió tarde de su casa de Ñuñoa, al oriente de Santiago y tomó la línea 3 del Metro. Por eso, cuando bajó en Vespucio Norte, a las 8.30, no estaba ninguno de sus habituales compañeros de viaje. De hecho, se encontró caminando sola hacia su trabajo.

En ese momento, dos menores le exigieron la cartera y ella se resistió. Entonces, uno de los ladrones sacó un cuchillo y se lo clavó por la espalda.

Los gritos de dolor de la mujer quedaron grabados por los periodistas que estaban realizando un informe en el lugar. En las imágenes se puede ver a los dos escapando a la carrera: uno con un cuchillo en su mano izquierda, mientras que el otro llevaba la cartera de la víctima.

«¿Me apuñalaron?», preguntó Perrota sin advertir que la estaban grabando. Luego, la mujer intenta calmarse y dice: «Me robaron el teléfono, llamen a mi marido por favor.» Minutos más tarde, Perrota logra comunicarse con su marido y le pide cancelar todas las tarjetas.

Según los medios chilenos, la víctima sufrió heridas en el riñón izquierdo y recién fue dada de alta el lunes pasado.

Por otra parte, los sospechosos lograron escapar y aún no fueron identificados. Lo más llamativo es que mientras la mujer estaba en el suelo siendo entrevistada por Chilevisión, un carabinero que fue a asistirla aseguró: «Nosotros tenemos a otro en la equina, detrás del metro que también anda robando. No es el mismo que le robó a ella. Este tiene 12 años. Ya lo detuvimos cinco veces».

Las cámaras, entonces, se acercaron al lugar donde estaba el menor quien era registrado por la policía. Como no le encontraron nada robado, lo dejaron en libertad. A unos 100 metros, el chiquito le robó un celular a una mujer y esta vez sí se le acabo la suerte: fue detenido mientras lloraba e indicaba que había tirado el teléfono.

En tanto, Perrota no dejaba de lamentarse frente al carabinero que la asistía: «No entiendo por qué no solté la cartera», explicaba con lágrimas en los ojos.

La investigación quedó en manos de la Comisaría 6ª de La Recoleta cuyo titular, Marcelo Escoda, detalló que «estamos en presencia de una espiral de delincuencia donde esta gente, tanto menores como adultos, reinciden».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}