29 enero, 2015 9:39


Bordet se reunió con Rebord en Colón

Los mandatarios analizaron temas en común a ambos municipios, en especial el comportamiento del río Uruguay para lo que resta de la temporada.

El presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, se reunió con su par colonense, Mariano Rebord, para avanzar sobre temas en común de agenda y analizar, especialmente, el comportamiento del río Uruguay para lo que resta de la temporada.

En ese sentido, ambos mandatarios coincidieron en que la situación del río tendería a normalizarse para el mes de febrero, esperando que no se produzcan situaciones anormales en cuanto al clima. “Nos debíamos hace rato este encuentro, principalmente para tratar el tema que nos tuvo a mal traer como fue la creciente. En seis meses tuvimos tres grandes crecientes que nos afectó a las ciudades ribereñas especialmente”, explicó Bordet, quién también detalló el trabajo en conjunto con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para avanzar con las obras necesarias que hicieron que se evite la evacuación de familias en esta última creciente de principio de este año. Bordet y Rebord intercambiaron opiniones para tomar medidas conjuntas ante estos fenómenos. “Debemos saber cuál es el rol de la represa ya que nos preocupa la situación del río en el futuro, debido a sus cambios bruscos”, señaló el concordiense.

Durante el encuentro, el intendente anfitrión aprovechó para invitar formalmente a Bordet a participar del acto inaugural de la XXX Fiesta Nacional de la Artesanía.

Profundizan limpieza de playas y campings

El director de Defensa Civil de la costa del Uruguay, Miguel Dupond, confirmó que en estos momentos el río Uruguay “bajó y se encuentra en su cauce normal, por lo que el nivel se encuentra por fuera del área de alerta de evacuación”.

Además, confirmó que en las principales ciudades de esa costa profundizaron la limpieza de playas y campings para lo que resta de la temporada de verano.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}