18 octubre, 2014 15:37


Corrían a altas velocidades, rozaron y rompieron todo. Casi termina en tragedia

Según lo averiguado en el lugar del hecho, a las 4.45 horas de la mañana de este sábado se produjo un accidente de tránsito en Avenida Las Heras y Perú cuando una camioneta Chevrolet S10 LTZ color gris –dominio LNV950– transitaba por Avenida Las Heras en dirección Este-Oeste e impactó contra un automóvil Chevrolet Vectra que transitaba en el mismo sentido, ambos a alta velocidad. El conductor perdió el control de esta camioneta doble cabina que totalmente descontrolada siguió su camino por Avenida Las Heras y pasando unos metros de calle Perú se fue contra la vereda del lado norte de dicha arteria derribando una columna de alumbrado público, golpeó contra un añejo árbol que está sobre la vereda y destrozó la vidriera de un comercio dedicado a la venta de ropa.

 

La camioneta presenta importantes destrozos en toda su carrocería, tiene golpes en la parte trasera, hundimiento total del frente del lado del acompañante, en la puerta del conductor que está totalmente destrozada incluso con el parante roto y la mayoría de sus ruedas se rompieron y estallaron producto de los golpes.                   

El golpe recibido en el comercio – de nombre “inquieta”, ubicado en Av. Las Heras 509- por los pedazos de cemento de la base de la columna de alumbrado público doblaron todas las rejas que protegían la vidriera, rompieron uno de los vidrios del negocio y desalinearon totalmente la estructura metálica de los ventanales y vidrieras.

Sobre el accidente el Jefe Departamental de policía de Concordia, Comisario Gustavo Shierloh, precisó que “la camioneta S10 colisionó con el lateral a una columna de alumbrado público que arrancó de la vereda con consecuentes daños en el cordón de la vereda y afectó a una tienda que se encuentra el lugar rompiendo la vidriera”. Según las primeras pericias indicaron que “al chocar el pie de cemento de la columna, éste se destrozó y fracturó loa vidrios y parte de las rejas de la tienda”, acotó.      

En cuanto al otro vehículo que habría participado en el choque Shierloh relató que “unos metros más adelante por calle Las Heras también había un vehículo -Chevrolet Vectra- que presentaba un choque en el lateral izquierdo, en la parte trasera, aparentemente por los rastros de pintura corresponderían a la camioneta”.

Si bien todavía faltan precisiones sobre cómo inició el choque, el comisario contó que “una cuadra antes –de donde terminaron los vehículos- hay una boca de tormenta que aparentemente también habría tenido incidencia en el accidente por cuanto la rueda trasera izquierda de la camioneta estaba reventada la cubierta”. Pero aclaró que “se realizaron las pericias criminalísticas en el lugar en cuanto a poder establecer las velocidades de los vehículos participantes, ya que no sabemos si venían efectuando alguna clase de picadas”.     

Respecto a las lesiones que sufrieron los jóvenes Shierloh detalló que “el conductor de la camioneta sufrió un traumatismo de cadera y el del (Chevrolet) Vectra con fractura de clavícula”.

La camioneta era conducida por Facundo Peressin de 21 años, con domicilio en Concordia, mientras que el automóvil Chevrolet Vectra -dominio CMQ 759- era conducido por Guillermo David Paulino de 23 años, también domiciliado en la ciudad. 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}