30 diciembre, 2014 9:45


Relatos de un violento episodio que dejó un apuñalado y un joven con tres balazos

La Mai Alejandra Benítez contó a EL SOL que es la víctima de su ex marido Roberto Tejera, quien se encuentra internado en estado delicado con una herida en el abdomen, como consecuencia de una refriega que se produjo en la noche del domingo, en su casa de calle Nogueria al 300; en la pelea también resultó herido su yerno, de 20 años, quien recibió tres balazos, aunque está fuera de peligro.

«Hace siete años que estamos separados», explicó. «Él tiene otra mujer y una hija y todo empezó en el mes de abril, cuando yo comencé una relación con un muchacho, a quien lo habían amenazado de muerte; decidí preservarlo, por eso no estamos juntos; él mismo, con mi propio hijo, me mandaron a incendiar la casa, junto con un grupo de ladrones que andan robando motos», relató Benítez, recordando el incendio provocado en su vivienda con una bomba molotov.

«A mí me amenazaron de muerte, tengo ataques violentos de este hombre (Tejera), después me sacó a mi hijo Alexis de 12 años y empezó a escracharme por Facebook, cortándome trabajo, porque tengo que viajar para trabajar», dijo.

«SOY MAI, SOY JEFA DE RELIGIÓN»

Consultada por EL SOL sobre su ocupación manifestó que «hago un servicio espiritual y social para la gente mediante mi religión, yo no hago nada malo, tengo un permiso del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, soy Mai, soy jefa de religión, él me sacó a mis hijos y los puso en mi contra, yo pedí ayuda al COPNAF, pido por el más chico de 12 años porque el otro de 16 no me importa, porque lamentablemente esta torcido mal», dijo refiriéndose a uno de sus hijos.

Continuando con sus experiencias de vida, aclaró que fue una mujer golpeada, «mi ex pareja me desfiguró la cara y me quebró la nariz, tengo testigos y la familia de él siempre dio vuelta la cara, fue así toda la vida; ahora, de una vez por todas, me decidí a enfrentar esta situación y soy la peor de todas», remarcó.
Párrafo aparte, la mujer pidió que las autoridades contemplen su situación, teniendo en cuenta que su vida corre peligro por estos embates violentos, «yo pido la intervención del juez, por mi integridad, y del COPNAF, por mi hijo de 12 años, todos están esperando que venga y me mate, nadie me da pelota, a mi me tiraron una bomba molotov y me incendiaron la casa».

Alejandra Benítez, dice que su ex marido se resiste a que ella tenga una nueva pareja, «yo lo denuncié y tenía una restricción domiciliaria».

UN HERIDO DE ARMA BLANCA
Y OTRO CON TRES BALAZOS

Como si algo le faltaba a esta truculenta historia de pasiones y violencia, las pasiones se desencadenaron con un confuso episodio que dejo a Roberto Tejera con una puñalada que le dejó sus vísceras fuera del cuerpo y al novio de la hija de Benítez con tres tiros en la espalda, que por poco lo matan. La mujer cuenta que recibió llamados de Tejera, quien le pedía dialogar sobre sus hijos, «él me dijo que se los quería llevar a Buenos Aires, yo estaba desesperada y le dije que venga, rompí la cláusula de restricción, lo hice pasar, estábamos hablando y entraron de golpe (se refiere a tres sujetos que se trenzaron a tiros y a golpes con un grupo comandado por su hijo), lo agarraron a él y a mí me quisieron tirotear, el novio de mi hija me cubrió con su espalda y recibió los tres tiros, fue todo muy rápido», indicó.

«Él recibió el pinchazo y le salieron las tripas para afuera (Tejera), yo lo ayude, pedí una ambulancia, sea lo que sea es el padre de mis hijos, cuando llegamos al hospital, Ema Cicognini y su familia, que es la actual mujer, me amenazaron de muerte, diciéndome si a él le pasaba algo yo estaba frita, yo soy la mala de la película pero soy una víctima, hoy (por ayer) fui a la policía y me aconsejan que me retire por un tiempo, esta gente anda suelta son violentos y peligrosos», sostuvo.

LA VERSIÓN OFICIAL DE LO OCURRIDO

Por otra parte, la versión policial de lo ocurrido refiere que «momentos antes de la medianoche (del domingo), efectivos de Comisaría Cuarta tomaron intervención en un hecho de sangre ocurrido en calle Ingeniero Nogueira al 300, donde al llegar alertados por llamados telefónicos, hallaron a una persona herida de arma blanca, tratándose de Ricardo Tejera´, de 44 años, quien presentaba una herida de arma blanca en la zona abdominal, como así también a un joven con un arma blanca en su poder».

«Los funcionarios actuaron rápidamente procediendo a la aprehensión de este joven de 19 años, a quien se le secuestró el arma blanca, como así también un arma de fuego que tenía oculta. Tratándose de un revolver calibre 22. En este lugar además fue hallado otro joven, Facundo, de 19 años, quien presentaba tres heridas de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en antebrazo izquierdo y en tórax», se informó.

«Las dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital Masvernat y el aprehendido a dependencias policiales donde quedó alojado a disposición de la justicia. De acuerdo a las primeras tareas investigativas, el señor Tejera se habría encontrado hablando con su ex pareja Celia, de 40 años, cuando habrían llegado cuatro personas encapuchadas que comenzaron a agredirlo. En estas circunstancias también habría sido lesionado el joven Facundo, que se habría encontrado en el lugar», refiere el comunicado. 

Finalmente, se aseguró que «la Policía continúa con las tareas investigativas en relación a este hecho de sangre que dejó como resultado a dos personas heridas, un joven aprehendido y dos armas secuestradas».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}