14 abril, 2015 19:42


Indignante: ‘La bebé se nos quemó un poquito en la pierna». Ahora deben amputarle el pie

‘La bebé se nos quemó un poquito en la pierna’ me dijo la doctora», aseguró la abuela de Victoria que nació prematura y tras las lesiones perderá parte de su pierna derecha.

En diálogo con un medio nacional, Eva Cerna, abuela de la beba recordó la escueta explicación que recibió por parte de los profesionales del hospital «Jorge Ahuad» en el sur de La Pampa: «‘Le pusimos el caloventor’, me explicó, y yo le dije: ‘¿Cómo no se van a dar cuenta que la están quemando?».

«‘Es poquito nada más’, me dijo y se fue nerviosa», recordó la mujer desde Neuquén donde fue trasladada Victoria y su mama luego del parto.

«El médico en Neuquén me dijo que me tenía que mostrar cómo llegó mi nieta. Era algo increíble cómo la habían quemado», aseguró Eva. Y amplió: «Tenía la pierna morada, negra. Ampollada la planta del pie y tenía inflamado desde la ingle hasta la punta del pie».

“La enfermera me dijo: ‘Nosotros le sacamos fotos y la filmamos de la manera en que te la trajeron. Lo que han hecho con tu bebé es aberrante'», recordó.

La falta de equipamiento y la necesidad de que la beba tenga calor para poder sobrevivir, llevaron a que una enfermera intentara calentarla en contacto directo con un caloventor, lo que le ocasionó heridas extremadamente graves, a tal punto de que «deberán amputarle el pie».

Así lo confirmó su abuela Eva quien también señaló que la menor continúa con problemas respiratorios. «Su estado es grave sobre todo porque tiene comprometido el sistema respiratorio», dijeron desde su familia.

Posteriormente, la beba ingresó a la clínica Pasteur y de ahí fue derivada al centro asistencial San Lucas en Neuquén, donde permanece internada.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}