9 enero, 2017 11:43
La draga Kaerius de la empresa belga, Jean De Nul, contratada por la CARU para el dragado de los fondos duros, finalizó la tarea en Paso Montaña, y ahora, se encuentra trabajando en el dragado del paso Casa Blanca. La labor, que comenzó en la media tarde del domingo 1ro de enero de 2017, insumirá entre seis y siete semanas dependiendo de la dureza del material que se tenga que dragar.
Bernardette Gimenez, Proyect manager de la empresa, indicó a Canal 4 de Paysandú, “que en principio el trabajo fue un poco difícil en Paso Montaña, ya que el material era un poco más duro de lo previsto, pero se realizó con normalidad en un período de tres semanas”.
En el caso de Casa Blanca, agregó “que el trabajo abarca la zona comprendida entre los kilómetros 196 y 200 del río Uruguay, siendo la primera vez que se draga y se hará a 19 pies”.
Mientras tanto, los integrantes del Departamento de Navegación, Navegabilidad y Obras de la CARU, realizaron entre los días 30 de diciembre y 2 de enero pp., la batimetría correspondiente al pos dragado de Paso Montaña. En la misma se controló la profundización y ampliación de solera realizada por la Draga «Kaerius» entre las progresivas 166.700 y 168.700. Resta recibir de Jan De Nul los planos batimétricos conforme a obra y los gráficos de los perfiles transversales y longitudinales a escala, a fin de efectuar la comprobación de que la obra está en condiciones conforme lo estipulado en contrato, y consecuentemente, realizar la recepción provisoria de la misma.
También entre el día 1o. y 2 de enero de 2017, observaron el traslado de la Draga Kaerius a la zona de Casa Blanca e iniciado el dragado del paso mencionado.
Todas estas tareas integran el PROYECTO DE DRAGADO Y BALIZAMIENTO DEL RÍO URUGUAY DESDE EL KM 0 AL KM 187, 1, INCLUYENDO EL CANAL DE ACCESO AL PUERTO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY Y LOS CANALES ENTRE EL KM 187, 1 Y EL KM 206,8 DEL PUERTO DE PAYSANDÚ.