9 febrero, 2017 21:00


Solanas pidió a la Cámara de Diputados evaluar el juicio político a Macri por el escándalo del Correo Argentino

El diputado nacional Julio Solanas (FPV-Entre Ríos) indicó esta mañana que el presidente Mauricio Macri “en forma abusiva y con grave perjuicio al patrimonio del Estado Nacional, perdonó 70 mil millones de pesos, equivalentes al 98,82% de la deuda que Correo Argentino, controlado por su propia familia, debe al Estado».

solanas-con-bordet

«Esto es lisa y llanamente un grave delito contra las instituciones democráticas, de manifiesta traición a la patria y al pueblo argentino”, dijo el legislador. Dada la gravedad de los hechos y la investidura que Macri representa, Solanas consideró que eso amerita que los Diputados de la Nación actúen evaluando con firmeza la promoción del juicio político.

“Es una maniobra que viola disposiciones de la Constitución Nacional, artículos de la Ley de Ética Pública, y que se enmarca como delito doloso en el Código Penal”, afirmó el diputado.

“La familia Macri especula no sólo con no pagar la deuda, sino que el Estado los indemnice por la estatización del Correo Argentino que se llevó a cabo, a raíz de la decisión de Néstor Kirchner, en el año 2003 por no cumplir con el pago del canon establecido y porque incluso contabilizó como inversión las indemnizaciones de tres mil trabajadores despedidos”, manifestó Solanas.

“Para dar una idea concreta del perjuicio al pueblo argentino la suma equivale, según el presupuesto 2017, a más de la mitad de lo que se va a destinar a Educación (131.400 millones)”, indicó el legislador paranaense.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}