14 diciembre, 2017 13:37


Advierten sobre la ilegalidad del ajuste a los haberes previsionales

El abogado Eduardo Barcesat explicó que la reforma es inconstitucional porque se trata de «un derecho adquirido» y anticipó que provocará un reguero de juicios si Diputados la convierte en ley.

abogado

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat advirtió este jueves sobre la inconstitucionalidad de la reforma previsional que Cambiemos intentará debatir y sancionar este jueves en la Cámara de Diputados, en medio de un masivo rechazo popular.

“Los jueces tienen la obligación de velar por la supremacía del texto y declararla inconstitucional», consideró Bacesat, quien indicó que los principales argumentos para declararla ilegal son «el derecho adquirido, la no retroactividad de la ley y el quiebre del principio de no regresividad en derechos laborales”.

Es por eso que para el abogado, una eventual sanción de esta norma provocaría un tendal de juicios contra el Estado. “El hecho de llevar adelante torpe y ciegamente este proyecto de reforma, va a generar presentaciones judiciales donde además, se va a demostrar la falsía de que se trata de un beneficio a jubilados y pensionados», aseveró en declaraciones a Radio Provincia.

«Todo esto es producto de una mala transacción acordada con los gobernadores, donde, para mantener las alícuotas de la coparticipación federal, le van a sacar la plata a los jubilados y pensionados, en lugar de pensar en los impuestos que malamente se retrajeron”, apuntó al considerar que el problema es el «colapso de la política y no del sistema jubilatorio».

Fuente: Info News.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}