24 octubre, 2018 17:00


Lauritto y Cáceres valoraron el llamado al diálogo en el peronismo

Los dos ex vicegobernadores participaron del encuentro de este miércoles. Hablaron de la necesidad de reunión del PJ y comprender los posicionamientos respecto al gobierno nacional.

Los ex vicegobernadores de la provincia, José Lauritto y José Cáceres, estuvieron este miércoles en el encuentro convocado por el gobernador Gustavo Bordet para definir líneas de acción en el peronismo de cara a las próximas elecciones y respecto a la discusión por el Presupuesto 2019.

«Esta fue una convocatoria que hizo el gobernador. Me parece que fue una convocatoria importante, porque el peronismo tiene necesidad de reunirse, no solamente en la provincia, sino también a nivel nacional. Tiene sus dificultades, está más que claro. Lo importante de este encuentro, en síntesis, está en haber intentado representar una esperanza», señaló Lauritto.

El actual intendente de Concepción del Uruguay respaldó algunos posicionamientos de Bordet y la capacidad de generar expectativas en el electorado. «Creo que la crítica por la crítica es eso y nada más. En la medida en que la gente sienta que el gobernador representa sus esperanzas, a la gente le va a ir mejor», indicó.

«Creo en la capacidad de reunión. No veo hoy ningún partido político en la Argentina que pueda decir que estamos unidos, pero sí tener la inteligencia de decir que estamos reunidos. Gustavo Bordet pudo hacer eso, de una manera sobria, con un perfil bajo que me parece importante. La gente no está todo el día hablando de lo que algunos dirigentes suponemos que está preocupado. Las realidades diarias a veces son difíciles», concluyó.

El dirigente de Paraná José Cáceres, por su parte expresó: «El PJ tiene que agotar las instancias de la unidad, y si tiene que ser a través de unas PASO sincera, que así sea. Yo particularmente estoy acá en nombre del PJ, convocado por la organización, me pareció muy bien que el gobernador hablara de sus aspiraciones para un segundo mandato».

Cáceres destacó que el gobernador también «tocara el tema del Presupuesto», que «es un tema que no nos debe dividir».

«Debemos comprender el contexto, y lo que sería tomar una postura menos conversada con el partido, como sería oponerse. Ni tampoco votar todo a libro cerrado, tiene que haber un debate, como hizo el gobernador. Después la gente juzgará, porque es un presupuesto de Macri, del Fondo Monetario. No tiene nada que ver con nosotros, los peronistas, y en eso el gobernador ha marcado una clara diferencia», concluyó en diálogo con AHORA.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}