26 diciembre, 2018 18:02


Los animales y la pirotecnia

Todos sabemos que en los últimos años la pirotecnia se ha vuelto un motivo de entretenimiento para las fiestas. Pero hoy te invitamos a conocer sus efectos y las consecuencias que provoca en animales.

La pirotecnia es la técnica de la fabricación y utilización de materiales explosivos o fuegos artificiales. Las reacciones pirotécnicas pueden generar llamas, chispas y humos.

¿Qué efectos tiene la pirotecnia sobre los animales?

El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse.  Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse, pero quienes corren mayor riesgo son los insectos pequeños, ya que, la pirotecnia para ellos es un explosivo de gran tamaño.

¿Puedo usar pirotecnia si administro alguna droga a los animales?

La mejor manera de prevenir todo lo antes nombrado es la no utilización de pirotecnia. Ademas de que el uso de drogas puede provocar efectos secundarios en su organismo, la pirotecnia tiene un efecto sonoro y/0 visual bastante intenso. No solo los animales domésticos son perjudicados, sino también aquellos que viven en situación de calle.

Tengamos en cuenta que ademas de los animales los humanos también corremos riesgos con el uso de estas, así que empecemos a disfrutar sin correr peligro y digamos NO A LA PIROTECNIA


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}