27 agosto, 2019 10:55


El municipio capacita, asesora y acompaña en proyectos socio educativos

La municipalidad de Concordia, a través de UDAAPA, capacita, asesora y acompaña a los diferentes educandos, docentes y no docentes en los diversos proyectos socio ambientales de las escuelas e institutos de enseñanza superior en nuestra ciudad.

La municipalidad de Concordia, a través de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Adm. del Parque Abasto (UDAAPA), lleva adelante desde el año 2013, el programa «Red de Escuelas Sustentables», mediante el cual se capacita, asesora y acompaña a los diferentes educandos, docentes y no docentes en los diversos proyectos socio ambientales que se encaran desde los centros educativos de todos los niveles de nuestra ciudad.

Tiene como objetivo el aprendizaje colectivo y por otro lado una cuestiòn sustantiva y concreta que es la posibilidad de constituir los establecimientos educativos en puntos verdes, donde se separen y valoricen los residuos generados y transportarlos a las plantas de clasificaciòn de residuos de nuestra ciudad.

El temario posible incluye diversas tematicas ambientales, tales como Gestiòn integral de residuos sólidos urbanos, Energias renovables/alternativas, cambio climático, servicios ecosistemicos de los humedales urbanos, senderismo de intrepretación y similares.

En la actualidad se han visitado mas de 20 centros educativos y capacitado a mas de 5000 alumnos y alumnas de nuestra ciudad. «Seguimos avanzando por una concordia sustentable», señalan desde Dirección operativa GIRSU, de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Adm. del Parque Abasto (UDAAPA).


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}