11 febrero, 2020 10:40


CRÉDITOS PARA PYMES

Una nueva línea de créditos del Banco Nación para Pymes

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acompañado por el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, precisaron la iniciativa que busca frenar el “ahogo financiero” de las empresas.

 

El Gobierno nacional con el ministro de Desaroollo Productivo, Matías Kulfas, como principal vocero, anunció una nueva línea de créditos del Banco Nación, con “tasas razonables”, buscando así llevar una cuota de alivio a la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales. Acompañado por el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, la medida se incorpora a la referida a la moratoria del presente año y de manera conjunta apuntan a resolver la situación crítica en la que se encuentran las Pymes, de las cuales cerca de 25.000 cerraron durante la anterior administración.

“En total van a ser 10.000 millones de pesos destinados a la adquisición de materias primas, pagos de salarios y otros gastos de las Pymes.

Será un monto de hasta 5 millones de pesos por empresa en un plazo de 12 meses con una tasa de interés en torno al 27,9% a quienes sean clientes del Banco Nación o del 29,5% para quienes no sean clientes”, aclaró Kulfas.

En esta línea, el ministro precisó algunas consideraciones sobre el estado de situación financiero heredado de la administración anterior:

“El stock real de créditos al sector mi Pyme se redujo en un 44%, es decir, el crédito prácticamente desapareció y se redujo incluso en términos reales ese stock de crédito”.

“Se sumó el fuerte crecimiento de las deudas impositivas que se daban en un contexto de altas tasas de interés y una economía fuertemente recesiva”

Considerando el caso de las moratorias como primer punto del “desahogo” en materia financiera, Kulfas refirió la intención de devolver la normalidad al mercado financiero: “Los bancos públicos acompañan un proceso de reconstrucción que fue fuertemente castigado durante el gobierno de Mauricio Macri”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande porque las Pymes son una parte fundamental de la producción en la Argentina. Son el 72% del empleo privado, el 50% del Producto Bruto Interno”, detalló.

Eduardo Hecker por su parte marcó que la línea de crédito anunciada “hoy es la tasa más baja que existe en el marcado bancario. Una tasa que permite poner en marcha a empresas que hoy empiezan a estar en condiciones de retomar procesos productivos y sumarse a la reactivación de la economía que está en marcha”.

“Sumarnos a esto nos pone contentos. Este anuncio en los próximos días va a estar seguido de otros de la misma naturaleza”, cerró el presidente del Banco Nación.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}