18 marzo, 2020 10:12


Coronavirus

Alberto Fernández anunció que construirá hospitales de emergencia y recordó el ajuste macrista

 

En los últimos días, el Gobierno anunció una serie de medidas para combatir la pandemia de Coronavirus. El presidente Alberto Fernández pidió que las personas sean conscientes y se higienicen las manos con frecuencia, que cumplan la cuarentena de 14 días en caso de haber viajado a países con pico de riesgo, se anunció la suspensión de clases y de los transportes de larga distancia, entre otras prevenciones.

Ahora el Presidente expresó su preocupación por algunas obras que quedaron paralizadas durante el gobierno anterior, que al día de hoy serían hospitales. Junto con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis supervisaron el estado de los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. «Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales», comentó Fernández.

Con la idea de fortalecer el sistema público, el Presidente confirmó que se construirán hospitales de emergencia para enfrentar el virus que ya contagió a más de 65 personas en Argentina: «Vamos a construir 8 hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados».

«Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia», afirmó Fernández a través de su cuenta de Twitter.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}