8 abril, 2020 12:33


APP "CUENTA DNI"

Kicillof presenta una app del Banco Provincia para enviar y recibir dinero

Permite abrir una cuenta en la entidad sin costo. Se pueden efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias, y cobrar las prestaciones del Estado, como el IFE.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof presentará hoy en La Plata la aplicación «Cuenta DNI» del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que permite abrir una cuenta en la entidad bancaria oficial sin costo alguno, sólo con el DNI y el escaneo facial de rostro. Según se informó oficialmente, la persona recibirá luego la tarjeta de débito y podrá realizar todo tipo de operaciones desde el celular, una medida que apunta a facilitar el acceso al dinero en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Es una solución de billetera digital gratuita, fácil de usar y segura que permite realizar múltiples operaciones las 24 horas desde tu celular. «Podes efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), explicaron desde el Banco.  Además indicaron que es «una herramienta útil también para comercios, trabajadores independientes (feriantes y microemprendedores, entre otros) que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo. Una de las principales ventajas es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata». No es necesario tener cuenta en la entidad para solicitarla. «Al descargar la app se puede realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita y luego se recibe en el domicilio declarado la tarjeta de débito para operar con todos los beneficios que ofrece Banco Provincia. También los que tienen cuenta con el Banco, la pueden asociar a Cuenta DNI.

La aplicación está disponible en AppStore y GooglePlay. Para instalarla recomiendan tener a mano el DNI en buen estado para poder capturar el frente y dorso con buena luz. «Luego realizás un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras. Y después completás tus datos y configurás la clave de acceso. La aplicación valida tu identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Después podes usarla con contraseña o con huella digital», explicaron. Respescto a la seguridad de la aplicación, uno de los temas que más preocupan en estos tiempos, el Banco informó que «Desde el comienzo la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial, asegurándonos de este modo de que coincida con el DNI escaneado», explicaron.  La presentación oficial de la app será  a las 11 de hoy miércoles, en la Casa de Gobierno bonaerense, en la capital provincial, y Kicillof estará acompañado del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}