6 julio, 2020 20:04


Luego de 12 años continuos, cancelan la edición 2020 de una importante prueba atlética en Concordia

La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas informó que finalmente la edición 2020 del “Half Triathlon Concordia”, que había sido reprogramado para el 27 de septiembre, ha sido cancelado definitivamente por este año, luego de doce años continuos de realizaciones.

Cuando en el mes de marzo y ante el avance de esta pandemia se decidió reprogramar la fecha, se lo hizo en base a la información obrante en ese momento, con un pico de la pandemia que teóricamente llegaba a fines de abril (fecha de realización de la carrera), luego esto no ocurrió así y se fue corriendo de fecha ese pico, hasta llegar a la actualidad todavía con esa incertidumbre. Lógicamente que lo que más motivó esta cancelación es la falta de preparación previa del corredor para poder llegar en un nivel óptimo a correr la misma, y para esto estamos hablando de dos o tres meses los necesarios para esta puesta a punto, lo cual teniendo en cuenta que el 70 % de los participantes proceden de Capital Federal y provincia de Buenos Aires es una condición casi imposible de cumplir por parte de esta gran masa de corredores que además de no poder correr y pedalear, tampoco tienen definida la apertura de natatorios y como ellos muchos otros corredores de otras ciudades del país que también se han visto imposibilitados de entrenar en forma completa hasta el momento.

Por otro lado, la prueba contaba con una gran cantidad de corredores uruguayos y de otros países, con las fronteras cerradas por tiempo indefinido hasta el momento.

Por lo expuesto y sin siquiera tener en cuenta otro factor determinante como lo es la falta de certeza en cuanto a poder realizar eventos deportivos masivos en este 2020 y protocolos de realización que no se saben aún cuales serán y si se los podrá cumplimentar, hizo que se decidiera por esta cancelación.

Sin dudas que nuestra ciudad pierde así uno de los grandes eventos deportivos de su calendario anual, y por el cual se acercan a nuestra ciudad miles de personas entre corredores y acompañantes, perjudicándose también con esta cancelación un sector tan castigado actualmente con lo es el de hotelería y alojamientos de nuestra ciudad, muchos de los cuales ya se encontraban con su capacidad colmada.

Son 800 los participantes que se encontraban inscriptos con mucha antelación para esta prueba, incluyendo a las mejores figuras del triatlon argentino.

De acuerdo a lo resuelto, la organización procederá a recepcionar en este mes de julio los datos bancarios de los corredores para proceder a la devolución del importe de inscripción ó también se dará la posibilidad de dejar a cuenta lo abonado en concepto de la inscripción para el 2021 que abrirá recién el 12 de febrero del año que viene, y que tiene ya fecha establecida para su realización, siendo el domingo 25 de abril.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}