8 julio, 2020 11:01


UNA PROPUESTA CULTURAL DISTINTA PARA CONMEMORAR LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA.

Hoy a partir de las 23 horas comenzarán los festejos del 204 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se conmemora este jueves 9 de julio. La tradicional Función de Honor que habitualmente se realiza para esta fecha, debido a la situación de emergencia sanitaria por coronavirus no podrá realizarse, pero en cambio un gran grupo de artistas concordienses prepararon un espectáculo especial, cada uno desde su casa, que será transmitido esta noche en la Vigilia del 9 de Julio.

«Distinta y especial, de gran calidad artística y que emocionará a todos», así calificó el subsecretario de Cultura César Tisocco la transmisión especial «Vigilia Cultural – Unidos por la Patria» que se emitirá en simultáneo por los canales locales de televisión, radioemisoras y las redes sociales oficiales de la Municipalidad. «Le presentamos la propuesta al intendente Alfredo Francolini, quien consideró importante que aunque no se puedan realizar los tradicionales actos, Concordia celebre el aniversario de la Declaración de la Independencia, con grandes artistas concordienses que homenajearán a nuestros patriotas y a nuestra historia», señaló.

«Habrá un recorrido histórico, los chicos de ECU participarán con un trabajo especial, y durante una hora se podrá disfrutar de una gran cantidad de artistas con producciones especiales para esta fecha», dijo Tisocco. «La transmisión culminará a las doce de la noche, en el inicio de la fecha patria, entonando juntos el Himno Nacional Argentino, cada concordiense desde su hogar unidos reafirmando nuestra identidad», sostuvo.

La transmisión especial comenzará a las 23 horas, y además de verse por los canales de televisión locales también se podrá disfrutar a través de Facebook y Youtube de la Municipalidad de Concordia, lo que permitirá que llegue inclusive a aquellos concordienses que se encuentran viviendo en otras ciudades.

Los ballet folclóricos «Renovando Sueños», «Alas de mi Patria» y «Sembrando Futuros», los músicos Daniel Esteche, Malvina Gutiérrez, Hilda Santana, Pablo Kauffman, Martín Messina, Canto Nuestro, y también Casium Trío + 1, serán, entre otros, los protagonistas de la Vigilia Cultural.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}