8 julio, 2020 10:47


UPCN: «NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA VOLVER A CLASES PRESENCIALES»

A través de de su seccional de Entre Ríos, así se manifestó la Unión del Personal Civil de la Nación , con respecto al protocolo difundido en las últimas horas: «No están dadas las condiciones edilicias, de higiene y seguridad», en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del Covid-19.

El protocolo marco lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y en los institutos superiores», fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación y, desde esta entidad gremial, no tardaron en hacer publica su preocupación, «ya que observamos que varias de las pautas que plantean el documento son difíciles de cumplir en los establecimientos que funcionan en la provincia».

El pasado viernes, durante una reunión «los delegados nos comunicaron que muchas escuelas no cuentan con las condiciones de higiene y seguridad para garantizar la asistencia y el cuidado de los alumnos, como así también que falta personal para llevar a cabo las tareas», mencionaron como funcionamiento de su negativa. Incluso,» hay caso de instituciones que funcionan en dos turnos y cuentan con un solo ordenanza», añadieron.

En las instituciones entrerrianas «son muchas las recomendaciones del protocolo a tenes en cuenta», apuntaron desde UPCN al realizar un pedido al presidente del Consejo General de Educación de la provincia. «A los efecto de asegurar la protección de los trabajadores, solicitamos una reunión urgente con Martin Muller, para tratar estos temas».

En estas condiciones aludidas,» los auxiliares de educación no tiene los medios mínimos de protección que las circunstancias actuales requieren, generando lógicamente, temores e incertidumbre en los trabajadores «, advirtieron desde el sindicato.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}