13 julio, 2020 21:40


CAFESG provee de internet a 54 escuelas públicas de Concordia

A través de su Programa de Conectividad Escolar, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, mediante un convenio con la Cooperativa Eléctrica de Concordia como proveedora del servicio, brinda conexión a Internet a 54 establecimientos educativos de la ciudad.

A través de una conexión Inalámbrica con una velocidad de transferencia de 5 Mb., brindando además asistencia técnica y capacitación, CAFESG dota de conexión de banda ancha a 6 establecimientos de Nivel inicial, 29 Primarias y 18 Secundarias.

Este lunes, como viene sucediendo desde el año 2009, CAFESG y la Cooperativa Eléctrica de Concordia rubricaron nuevamente el Convenio que posibilita la iniciativa, contando además con la presencia del director de la Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos.

El mismo, fue refrendado por el presidente de CAFESG, Luis Benedetto y por el vocal del Directorio, Eduardo Asueta; mientras que por la proveedora del servicio lo hicieron el presidente y la secretaria del Consejo de Administración, Marcelo Spinelli e Hilda Racedo respectivamente.

“Desde CAFESG consideramos que este es el camino que debemos transitar con las nuevas tecnologías, y si este programa está vigente desde hace tantos años, nuestro compromiso es potenciarlo” señaló Benedetto durante el acto de firma del convenio.

En ese marco Benedetto le pidió a Spinelli, que entre las dos instituciones “se busque la manera de profundizarlo y mejorarlo”, además “seguir trabajando para llegar a aquellos establecimientos donde no está el servicio o donde el mismo aún es deficiente”.

Por último, el presidente de CAFESG destacó que “lo más importante de este servicio es que no solo es para el personal directivo, sino para el alumno, que por ahí en su casa no lo puede tener, ahí es donde buscamos la equidad en el acceso al servicio” finalizó.

A través de la Conectividad, los alumnos y docentes de estos establecimientos pueden incorporar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a las actividades educativas: buscar información específica, intercambiar conocimientos con otras instituciones, participar en proyectos colaborativos a través de internet, utilizar contenidos digitales en sus desarrollos curriculares y participar en cursos de capacitación a distancia.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Marcelo Spinelli expresó que “es un orgullo darle continuidad a esta iniciativa que permite conectar la educación de la ciudad a través de esta herramienta”.

“Es impensable, desde hace mucho, pero hoy más que nunca, pensar en una sociedad que se desarrolle y satisfaga sus necesidades sin la intervención de la tecnología” agregó Spinelli.

Por último, Fabián Vallejos, a cargo de la Departamental de Escuelas de Concordia agradeció a ambas instituciones y destacó “el empeño puesto en la tarea ya que eso nos permitió incorporar nuevas escuelas y seguir transitando el camino de la conectividad en beneficio de los alumnos de la ciudad”.

Estuvieron presentes en el acto también el vocal de CAFESG Eduardo Mozetic y el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Martín Santana.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}