13 julio, 2020 22:21


Concordia pedirá hisopados negativos y cuarentena para quienes ingresen desde ciudades con circulación viral

Ante el brote de contagios de coronavirus en distintas ciudades del país y de la provincia, y la curva de crecimiento de la pandemia en regiones como el Área Metropolitana de Buenos Aires, el intendente Alfredo Francolini mantuvo esta noche una reunión con el Comité Operativo de Emergencias Sanitarias para evaluar distintas medidas. Entre ellas, se resolvió exigir cuarentena obligatoria e hisopado a todas las personas que ingresen provenientes de ciudades con circulación comunitaria.

En una reunión que llevó extensas horas, el COES analizó la situación sanitaria de la provincia y la región, y abordó la implementación de sanciones a quienes no usen barbijo en la vía pública, clausuras y fuertes multas a quienes realicen fiestas privadas o reuniones sociales no permitidas, y reforzar la campaña de prevención sobre las medidas de cuidado que todos debemos cumplir.

HISOPADO NASOFARÍNGEO Y AISLAMIENTO PREVENTIVO

A su vez, se hizo especial hincapié en el trabajo realizado en los accesos a Concordia, medida que permitió detectar a tiempo los casos positivos que tuvo la ciudad evitando que se produjeran contagios.

En este sentido, el COES consideró importante que el Intendente reitere a las autoridades correspondientes que se minimice el movimiento de personas por motivos laborales dentro y fuera de la provincia, extremando las medidas preventivas que correspondan.

Y tomó la decisión de exigir a las personas que provienen de ciudades o regiones con circulación comunitaria, una estricta cuarentena y la realización de hisopado a los 7 días.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}