14 julio, 2020 9:25


IFE: SEGUIRÍA VIGENTE HASTA QUE HAYA UN SEGURO DE DESEMPLEO

El IFE beneficia a casi nueve millones de personas en todo el país. No se descarta que se de hasta que haya seguro de desempleo.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) trajo muy bueno resultados a nivel nacional. Hace una semana el propio Alberto Fernández confirmó que habrá una tercera etapa del bono de $10.000. Ahora bien, no descartan que dure hasta que haya un seguro de desempleo universal.
La importancia del bono de $10.000
Se sabe que la pandemia de coronavirus trajo consigo una crisis económica grave en Argentina. Seguramente, empeorará cuando se termine la situación de aislamiento. Es por esto, que el IFE es de suma importancia para las personas que más lo necesitan. Así lo expresó la viceministra de Gabinete de la Nación Cecilia Todesca: “El IFE es un programa que ha dado muy buenos resultados. Por eso hay un reclamo de no salir del bono rápidamente, es un reclamo que yo comparto. Uno de los peores errores que pudiéramos cometer es, para que se entienda, sacar el pie del acelerador demasiado rápido. Hay que ir calibrándolo, obviamente nuestra posibilidad de financiamiento también tiene un límite y tenemos que lograr que cada peso que el Estado gaste, lo gaste de la mejor manera posible”
Además, se expresó al respecto de si el bono tiene fecha de vencimiento: “No, no la tiene, y no debería tenerla porque tenemos que tener la responsabilidad de ver qué les pasa a las familias argentinas. Si las personas no pueden salir a trabajar, el Estado tiene que estar para ayudar”.
También, la viceministra admitió que que se está analizando la continuidad del IFE, hasta que haya otro plan asistencia para desocupados. “Es una ayuda muy importante y debería continuar hasta que se recupere la economía o haya otro programa para desocupados”.
Aunque no dio detalles, la funcionaria mencionó que el Gabinete Económico y Social que encabeza Santiago Cafiero, está analizando una asistencia universal para desocupados.
El tercer IFE
Esta semana termina el pago del segundo refuerzo del bono. Por esto, Todesca aclaró sobre el 3 refuerzo: “El IFE 3 va a ser igual que el 1 y el 2. Las familias que han percibido el ingreso familiar de emergencia van a recibir de igual modo, con independencia de si la provincia está en un esquema de distanciamiento social o en la parte del país en la que todavía estamos con aislamiento”.
Además, la funcionaria defendió la decisión de pagar el bono a todas las provinciar por más que no estén en aislamiento. “Quizás alguien que está en Catamarca, o en otro lado del país, que no está en cuarentena, sin embargo está en un lugar donde el consumo no recuperó los niveles pre covid, entonces el empleo se ha visto afectado, y las familias que están en esos territorios también necesitan completar su ingreso”.
ANSES
IFE: seguiría vigente hasta que haya un seguro de desempleo
A su vez, la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, se refirió en los último días a un salario universal. “El IFE es una ayuda muy importante que el Estado nacional brinda en esta inédita etapa de cuarentena. Pero los desocupados necesitan de una asistencia más extendida en el tiempo”, afirmó.

COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}