21 julio, 2020 14:08


EL INTENDENTE DEL «CHANCHO MOVIL» DENUNCIÓ A SU ESPOSA POR VIOLAR LA CUARENTENA

Fabián Valenzuela, que se hizo famoso por recorrer la ciudad con su "Chancho móvil", ahora es noticia por denunciar a su propia esposa, quien realizó una reunión social clandestina por el Día del Amigo

El intendente de Bovril, Fabián Valenzuela (UCR), sorprendió al contar en las redes sociales que denunció a su esposa por realizar una reunión social por el Día del Amigo y, de esa manera, infringir las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se trata del mandatario que en abril se volvió noticia nacional tras haber violado la cuarentena al recorrer las calles a bordo de un «Chancho Móvil», una camioneta sobre la que fue cocinado un cerdo que fue sorteado entre los vecinos. Por ese hecho, tuvo que salir a pedir disculpas públicas.

Ahora, en su cuenta de Instagram, Valenzuela hizo un posteo acompañado por la foto en la que se encuentra su esposa y sus amigas, sin distanciamiento social ni barbijo. La foto había generado comentarios en el pueblo y ante esa situación, el intendente se anticipó y dio aviso al comisario local, Marcelo Gómez, quien procedió a realizar el acta correspondiente por la violación del distanciamiento social.

“Quiero pedir disculpas a la comunidad por las publicaciones que pueden interpretarse como burlonas, desafiantes e irresponsables del grupo de amigas; ‘señoras mayores’ que posan arriba de un techo, sin barbijos, dibujando sus hermosas sonrisas, dejando al descubierto el incumplimiento de Aislamiento Social, encabezadas por la mismísima ‘Primera Dama’”, señaló Valenzuela en su posteo.

En su publicación completa, el jefe comunal, sostuvo: «Después de más de 120 días de cuarentena, comprendo que se hace difícil cumplirla, más cuando el clima ‘se presta’. Hemos de alguna manera reforzado los controles de ingreso de personas de otras localidades tratando que las juntadas y excesos se vean minimizados”.

Y agregó: “Apelamos por lo tanto a las responsabilidades individuales ya que, como seres humanos que somos, también necesitamos (por más investidura que tengamos) del apoyo comunitario”.

En esa línea, señaló: “Frente a esta posición, quiero pedir disculpas a la comunidad por las publicaciones que pueden interpretarse como burlonas, desafiantes e irresponsables del grupo de amigas; ‘señoras mayores’ que posan arriba de un techo, sin barbijos, dibujando sus hermosas sonrisas, dejando al descubierto el incumplimiento de Aislamiento Social, encabezadas por la mismísima ‘Primera Dama’».

“Ya puse en conocimiento al Comisario Marcelo Gómez, para que proceda en consecuencia y realice las notificaciones correspondientes. Seguiremos tratando de cuidarlos, rogando a Dios nos libre del virus. Seguiremos a pesar de las decepciones luchando contra Molinos de Vientos”, finalizó, según publicó La Sexta.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}