18 agosto, 2020 19:40


Ginés González García, sobre la vacuna contra el coronavirus: “Se sabrá si es efectiva entre octubre y noviembre”

La semana pasada el Gobierno Nacional anunció que la vacuna de Oxford, desarrollada por esa casa de estudios y el laboratorio AstraZeneca, se va a fabricar en la Argentina en conjunto con México, para distribuir en toda América Latina, a excepción de Brasil.

En este contexto, Ginés González García adelantó cuándo se sabrá si la cura es efectiva en la lucha contra el coronavirus y reflexionó acerca de la marcha del 17A.

El ministro de Salud de la Nación habló acerca de la vacuna y sostuvo que el Gobierno comprará la vacuna para todos aquellos que la necesitan. “El rol del Estado está claro. Los trabajadores de salud y los grupos de riesgo serán los primeros que la recibirán”, destacó en diálogo con el programa Intrusos.

Y, por otro lado, habló acerca de los meses que cree se sabrá si la vacuna contra el COVID-19 es realmente efectiva: “La estimación mía y la que converso con los laboratorios en los que van más en la punta en los que van más en la punta del desarrollo, va a estar entre octubre y noviembre“, aseguró.

Finalmente, el funcionario de la cartera de Salud dio una breve opinión acerca de la marcha del 17A, que se llevó a cabo en el día de ayer, en diferentes puntos del país, con epicentro en el Obelisco. “Esperemos que las consecuencias no sean tan grandes. Me causó un gran desánimo”, expresó González García.

Fuente: América


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}