18 agosto, 2020 10:15


Incendio en la cárcel: uno de los internos permanece en terapia intensiva

FUEGO EN LA CÁRCEL #Paraná Oficialmente informaron que los internos lesionados habría provocado el foco ígneo que fue sofocado rápidamente. Uno de ellos será dado de alta en las próximas horas

La Dirección General del Servicio Penitenciario informa oficialmente que en horas de la noche del lunes 17 de agosto se detectó en el Sector de Celdas de Contención de la Unidad Penal N° 1 de Paraná el inicio de un foco ígneo.

Inmediatamente personal del Servicio de Guardia tomó intervención y, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, procedió a sofocarlo.

En el sector se encontraban alojados dos internos, quienes a prima facie habrían provocado el incendio. Se procedió a socorrerlos practicándose los primeros auxilios y brindando atención médica para, posteriormente, derivarlos al Hospital San Martín para control y tratamiento específico adecuado.

El último parte médico del nosocomio da cuenta del estado de salud de los mismos: uno de ellos será dado de alta en las próximas horas, en tanto el otro interno permanece bajo cuidados intensivos a espera de evaluación de las vías respiratorias, que se vieron afectadas producto de la inhalación de humo.

Se dispuso desde esta Dirección la instrucción de un Sumario Administrativo a fin de determinar causas y responsabilidades del hecho.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}