19 agosto, 2020 14:27


Concepción del Uruguay: Proponen que se llame al Consejo Económico y Social por la venta de terrenos a RUS

Desde la agrupación Socialismo Popular, sostienen que los motivos son la falta de claridad en el acuerdo, en lo que sería una posible afección a la sociedad.

Esta mañana fue presentada por mesa de entrada del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, una nota firmada por Juan Carlos Meillard, presidente provincial de la agrupación socialista Socialismo Popular, mediante la cual se solicita al Presidente del Consejo, Ricardo Vales, el llamado a la conformación del Consejo Económico y Social, para abordar la ordenanza de venta de terrenos a la empresa Río Uruguay Seguros.

 

Según detallaron desde la corriente, en el expediente n° 1.605.122 , el ejecutivo municipal solicita un nuevo acuerdo de refinanciación del pago de los terrenos que creen que podrían afectar los intereses de la comunidad uruguayense.

 

Al respecto Meillard afirmó: «Creemos que este tema, así como fueron los debates por la Terminal o el Mercado de Arte, resulta de relevancia similar, ameritaría el tratamiento por el Consejo Económico y Social, recientemente creado por unanimidad, lo cual serviría para que todos los actores de la sociedad tomen el tema en debate.»

 

Y agregó: «La situación es muy delicada. Están pidiendo la refinanciación de un terreno a un costo llamativo, sumado a que creemos que se debe realizar un análisis ambiental complejo e informes más claros para que toda la sociedad uruguayense conozca este tema en profundidad.»

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}